UA

¿Qué es el Acu-Yoga? Es una forma de automasaje que combina técnicas de Yoga con acupresión.

Al combinar estas dos prácticas obtenemos una mayor efectividad.

Tanto la acupresión cómo el yoga eliminan tensiones musculares y tienen un efecto equilibrante y armonizador sobre el sistema nervioso, también eliminan toxinas y equilibran todas las funciones corporales.

Además, ambos sistemas actúan también sobre órganos internos, el yoga mediante presión o masaje directo sobre la zona y la acupresión de forma refleja a través de puntos y meridianos.

Los meridianos son los canales  a través de los cuales fluye la energía vital y los puntos son zonas dónde se puede actuar directamente sobre los meridianos.

 Acu Yoga, el masaje del yoga

El yoga y la acupresión tienen un origen común, son técnicas orientales que van más allá de la fisiología y trabajan también con la energía (llamada prana en Yoga y ki en acupuntura); ambos sistemas tienen por objeto la búsqueda del equilibrio.

Todos los sistemas y medicinas orientales consideran a la persona como un todo; cuerpo emoción y mente se contemplan desde una perspectiva unitaria y no cómo partes separadas. Por ello la enfermedad no es sólo un conjunto de síntomas, sino un estado del ser. Si nuestra relación con nosotros mismos y con el entorno es armoniosa entonces reflejamos salud. Si nuestra forma de vida está en conflicto con nuestra naturaleza entonces estaremos enfermos o en un estado poco saludable.

 Acu Yoga, el masaje del yoga

Todos estamos expuestos continuamente a estados de tensión, de sobreeesfuerzo, de sobreeestimulación. El propósito de la tensión es alertarnos y guiarnos hacia lo que necesitamos cambiar para restablecer el equilibrio, pero si no advertimos estas señales acumularemos un exceso de tensiones y de bloqueos en determinadas zonas.

Cada postura de yoga estimula e influye sobre diferentes sistemas del cuerpo cómo glándulas endocrinas, músculos y meridianos de acupuntura.

Acu-yoga para mejorar la circulación:

 Acu Yoga, el masaje del yoga

La causa de la  mayoría de los problemas circulatorios es la falta de ejercicio y el exceso de tensión muscular. El exceso de tensión bloquea la circulación por lo que los músculos contraidos comprimen los vasos y dificultan el flujo sanguíneo. El ejercicio estimula al corazón a bombear la sangre con más fuerza, con mayor frecuencia  y velocidad, con lo que mejora la circulación y llega el oxígeno necesario a todas las células del cuerpo.

El ejercicio físico tonifica los músculos, estira los tendones  y libera las tensiones que hacen que estos se contracturen y dificulten la circulación.

 Acu Yoga, el masaje del yoga

Cuando a las células no les llega suficiente sangre que les provea de oxígeno y nutrientes la eliminación de los productos de deshecho será deficitaria, se acumulan toxinas en los tejidos con lo que se agrava la tensión en la zona.

Los ejercicios de yoga mejoran la circulación de dos formas: trabajando sobre los puntos de acupuntura de forma directa mediante masaje o presión, liberando de esta forma la tensión en una zona especifica. Cómo ejercicio físico estira y ejercita los músculos, y estimula el buen funcionamiento de todos los órganos.

Ejercicio de acu-Yoga para mejorar la circulación:

La postura del arado: Se llama así porque la forma que adopta el cuerpo una vez construida la postura recuerda a la de un antiguo arado. Es una postura perteneciente al grupo de posturas de inversión. Es una de las posturas más importantes del yoga por sus múltiples beneficios, aunque al principio puede parecer algo dificultosa si tenemos algo rígidos algunos grupos musculares de la espalda.

 

Técnica

 

Partimos extendidos boca arriba con los brazos a lo largo del cuerpo, y vamos elevando las piernas lentamente hasta que queden perpendiculares al suelo.

Continuamos elevando lentamente las caderas mientras hacemos presión en el suelo con los brazos y las palmas de las manos para ayudarnos a elevar el cuerpo

Llevamos  los pies hacia atrás, y mantenemos las piernas bien estiradas. El peso del cuerpo que da sobre los hombros

Llevamos las manos hacia los pies y entrelazamos los dedos de las manos con los dedos de los pies.

Beneficios

Masajeamos hombros y cervicales.

Mejoramos el riego a la parte alta del cuerpo; especialmente al corazón, a los pulmones y al cerebro.

Descongestionamos y masajeamos órganos internos, por el movimiento que produce diafragma al respirar en esta posición.

Favorecemos especialmente el aparato reproductor y el sistema inmunitario

Fortalecemos músculos abdominales y piernas

Como todas las posturas de inversión es muy beneficiosa para todas aquellas personas que padezcan asma, bronquitis o cualquier afección de las vías respiratorias.

Actuamos también sobre los siguientes puntos de acupuntura:

Meridiano de la vejiga, triple recalentador, estómago y vaso gobernador.

Estimulando estos puntos mejoramos la circulación, aliviamos problemas abdominales, estreñimiento, relajamos el cuello, los hombros y la espalda rígida o dolorida.

También alivia inflamaciones de garganta, problemas de tiroides, y dolor de cabeza por rigidez en el cuello.

Acu Yoga, el masaje del yoga

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA