UA

La Aromoterapia es una ciencia que utiliza sustancias aromáticas puras con fines, como su nombre lo indica, terapéuticos.

Esas sustancias son los aceites esenciales, los que poseen numerosas propiedades.

Los egipcios preparaban y utilizaban estos aceites esenciales en medicina, cosmética, baños, y para perfumar los templos.

Mientras que los egipcios extraían las esencias calentando la planta en recipientes de arcilla, los alquimistas griegos inventaron el método de destilación, el cual permitió preservar las fragancias y mantener las propiedades curativas de la planta.

El primer aromoterapeuta fue, precisamente, un griego, Teoprasto, quien escribió una guía de aromas que se llamó “Relativo a los Olores”, en el que analiza los efectos de los olores en el pensamiento, los sentimientos y la salud.

Los aceites esenciales se usan desde hace milenios en China e India.

A través del olfato, los aromas pueden armonizar los estados psíquicos, emocionales y espirituales, y pueden actuar sobre el sueño, la respuesta sexual, el apetito, la memoria, el desgano, etc.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA