SALUD » Ginecología

¿Existe alguna alternativa para las mujeres que escogen no tomar hormonas después de la menopausia?

Aunque las hormonas posmenopáusicas pueden tener efectos benéficos a corto plazo, hay varios problemas de salud relacionados con ellas y muchas mujeres pueden sentir que las hormonas no son una buena elección para sí. Las mujeres deberán discutir con su proveedor de cuidados médicos si toman hormonas posmenopáusicas y qué alternativas pueden ser adecuadas para ellas.

Todas las mujeres pueden adoptar un estilo de vida saludable, como no fumar, hacer ejercicio regularmente y alimentarse bien. Además, otros fármacos de receta, como las estatinas o los bloqueantes beta, están disponibles para bajar los niveles de los lípidos (grasas) de la sangre o de la presión de la sangre.

Un estilo de vida saludable puede ayudar también a disminuir el riesgo que tiene una mujer de perder masa del hueso. Además, los profesionales de la salud recomiendan también suplementos de calcio y de vitamina D como un medio de prevenir la osteoporosis. Otros fármacos, como el raloxifeno, la tibolona, el alendronato y el risedronato han demostrado que previenen la pérdida ósea. Estos fármacos se están convirtiendo cada vez más en el tratamiento preferido para la osteoporosis en muchas mujeres posmenopáusicas. El fármaco en investigación PTH (hormona paratiroidea) es otro enfoque de prevención que se está evaluando en estudios clínicos.

Muchas mujeres encuentran alivio de cambios a corto plazo relacionados con la menopausia mediante remedios que no necesitan receta médica, como lo son los alimentos que contienen estrógeno (productos de soya, cereal integral, semillas, ciertas frutas y verduras) y cremas, ciertas hierbas como el cohosh negro, (black cohosh -cimicifuga racemosa) y la vitamina E y complejos de vitamina B. Los investigadores están estudiando la eficacia de estas terapias y su seguridad. Hay a disposición terapia local no hormonal para la sequedad de la vagina y para trastornos de la vejiga de la orina.

Los cambios a corto plazo que están relacionados con la menopausia pueden desaparecer por sí solos y con frecuencia no requieren de una terapia.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer
http://www.cancer.gov/espanol/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro