UA

Volver a amar

La mayor esperanza y el mayor temor de una mujer separada es formar nuevamente pareja. Pero claro, el que se quemó con leche ve una vaca y llora dice el refrán, y tenemos pánico de volver a cometer los mismos errores. Para colmo entre las mujeres separadas son moneda de cambio frases admonitorias y desalentadoras que suenan a mecanismo de defensa: “Los hombres son todos iguales”, “Son genéticamente infieles”.

divorcio-mujer Sigmund Freud decía, con bastante humorismo, que el primer matrimonio es como casarse con la madre, hay una ilusión de lograr una simbiosis total dentro de la pareja como la que sentía el bebé en el vientre materno. Romper esa ilusión de la fusión absoluta, del amor para siempre, es muy duro: “tenemos la idea de que el mejor amor es el que perdura y no siempre es así –aseguran las licenciadas Azpillaga y Delmonte–. A veces una mujer por no traicionar ese modelo de pareja permanece en una relación deteriorada. En un segundo matrimonio hay más chances de éxito porque ya se rompió con ese mito del tipo que te completa”.

La clave que ellas brindan para prepararse para una nueva pareja es mirar la separación no como una falla de uno de los dos sino del vínculo. “Una persona tiene todo un espectro de posibilidades vinculares –describen–. Ciertos vínculos despiertan determinados aspectos de nuestra personalidad, mientras que otros estimulan lo mejor de nosotros mismos. Son los que llamamos vínculos estimulantes. En esa dirección hay que apuntar”.

Sin embargo, es una realidad que no es fácil conseguir pareja en el marco de desencuentro entre hombres y mujeres que estamos viviendo. La doctora Sartori escuchó de boca de uno de los participantes a su taller la mejor definición del tema: “Los hombres queremos una mujer que ya no existe. Y las mujeres quieren un hombre que todavía no existe”.

LAS FAMOSAS TAMBIEN SUFREN
La popularidad, el éxito, la belleza, el dinero o la juventud no son elementos que garanticen que una no va a ser abandonada. Y pueden dar prueba de ello mujeres públicas que, al dolor de la separación, suman el peso de hacer su duelo a la vista de todo el mundo.

Nota: ¿Quieres respuestas a todo aquello que no te atreves a preguntar? Todo eso que crees que es tabú o prohibido, no lo es. Te invitamos a que accedas y resuelvas de forma seria, responsable y en profundidad todas tus dudas al respecto. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA