LA PAREJA

Debo poner a mis suegros en su lugar sin ser ofensiva o grosera

Pregunta:

- Cuando era novia del que ahora es mi esposo siempre llevé una buena relación con mis suegros; pero desde los preparativos de mi boda su mamá se metió mucho y me molestaba porque ella ni siquiera nos ayudó con nada (económicamente hablando), ellos son el tipo de personas de clase media que se consideran de la alta sociedad, y sin embargo mi familia esta mejor que ellos porque somos muy trabajadores.

Mis papás me pusieron un negocio en el que me va muy bien, pero necesita de mucha atención y mi suegra se molesta mucho porque no asisto a los socialitos que me invita, mi esposo no es como ellos y comprende mi trabajo, también me critican mucho porque no sé hacer comidas o postres tan sofisticados como su mamá y todo lo he tolerado, pero ahora si se volaron la barda, mi esposo y yo tenemos 6 meses intentando tener un bebé pero no hemos podido, ya fuimos con el ginecólogo y nos dio la opción de esperar otros 6 meses o empezar con estudios más avanzados, decidimos esperar, fue una decisión de pareja, pero hace como 3 días los visitamos y me dijeron (a mi sola, porque a él no le dicen nada) que nos dejemos de tontadas y nos hagamos los estudios cuanto antes, me molestó muchísimo, pero por el respeto que se merecen, por ser los papás de mi esposo no les conteste nada.

Más o menos le comente a mi esposo, porque no me gustaría ocasionar problemas entre ellos, pero no sé como ponerles un hasta aquí, me gustaría me dijeras como ponerlos en su lugar sin ser ofensiva o grosera.

Perdón por tanto rollo, gracias

Respuesta:

- Las relaciones con la familia política siempre debemos manejarlas con mucho cuidado ya que son relaciones que durarán para siempre y pueden llegar a afectar realmente un matrimonio.

Por lo que dices ellos se meten en sus vidas pero no te ofenden o tratan de separarte de tu marido lo cual dentro de lo malo es positivo.

Yo te aconsejaría que simplemente les contestaras claramente y sin opción a discusión cuáles son las decisiones que tú y tu esposo tomaron. Por ejemplo, con respecto al embarazo decirles: no, nosotros ya decidimos que es mejor esperar 6 meses.

Si tu eres así de tajante, pero sin ser grosera poco a poco ellos se irán dando cuenta que deben dejar de decirles que hacer.

No lo tomes tan apecho porque si tu empiezas a tenerles mucho rechazo terminarás tu sola afectando tu matrimonio. Tómalos a la ligera, finalmente no vas a hacer lo que ellos quieren, ¿verdad? Dales tiempo para que se den cuenta que su hijo ya no es un niño y que tu tampoco lo eres y aprenderán que ustedes tomarán sus propias decisiones aunque no les guste.

Debo poner a mis suegros en su lugar sin ser ofensiva o grosera

Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda. ¿Te quieres casar?. ¿Estás preparada/o para el matrimonio? Si te vas a casar te ofrecemos todo lo necesario para tu Boda-Casamiento-Matrimonio, En 20 Países. Salones, Fotógrafos, Catering, Vestidos de Novia, Caballero, Músicos, Luna de Miel, Invitaciones-Participaciones, Belleza, Wedding Planners, Regalos, Calzado y Complementos, Alquiler de Autos-Coches-Carros, Iglesias, Decoración, Flores...Si quieres saber más Click aquí

Debo poner a mis suegros en su lugar sin ser ofensiva o grosera

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro