LA PAREJA

Ella quiere casarse, yo no estoy preparado. ¿Podrían darme un consejo?

Pregunta:

- Llevamos casi cuatro años de relación, y como todos, hemos pasado por muchas cosas buenas y malas. Ella siente que es momento de casarse, yo aún no me siento preparado para dar semejante paso.

Por lo mismo hemos comenzado a tener problemas, reproches, reclamos, celos, desconfianza, etc. Mi novia jura que no quiero casarme con ella porque hay otra mujer ¿por qué siempre piensan lo mismo? En fin.

La amo pero no sé si sea capaz de afrontar un matrimonio. Ella me ha puesto un ultimátum o fijamos fecha de boda o de plano me bota. Me siento confundido porque no sé qué hacer, sé que quiero estar con ella toda la vida, pero no ahora en matrimonio.

Osé proponerle unión libre y me salió con que la ofendí. De verdad que no entiendo, lo que quiere es que estemos juntos ¿no? Podrían darme un consejo, gracias

Respuesta:

- Evidentemente aún no estás preparado para 'semejante paso'. El matrimonio es una condición de vida de mucha madurez, que no debe tomarse a la ligera y menos si ésta es orillada.

Tu novia se ofendió porque desea unirse en matrimonio, sueño que muchas mujeres (no todas) es sagrado, más cuando es con el ser amado. Seguramente ya le expusiste tu punto de vista, y sí aún así ella no acepta, lo mejor es que se den un tiempo.

Esto con la finalidad de calibrar cuánto se necesita el uno con el otro, tal vez ella comience a respetar tu decisión y tú a entender la de ella.

A veces, las relaciones llegan a cierto crecimiento que es necesario un cambio, siempre y cuando ambas partes estén en la misma frecuencia. Las amenazas nunca son buenas en un noviazgo y ello, debes dejárselo muy claro.

No es que siempre se piense que no acceden porque haya otra persona, sólo que en su caso si no has sido claro con lo que vislumbras es normal que tengas dudas, por eso es de suma importancia la comunicación y confianza.

Para que una relación funcione y la pareja esté a gusto, debe haber retroalimentación, qué quiere ella, qué quiero yo, qué queremos los dos.

Ella quiere casarse, yo no estoy preparado. ¿Podrían darme un consejo?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro