UA

Estás de novio o casado, pero te sigues haciendo la pregunta: ¿estoy enamorado?.

En primer lugar, podría decirse que si estás de novio hace menos de un año y te haces esta pregunta, que pienses realmente porqué motivo estás en pareja si ni siquiera sabes la respuesta.

En segundo lugar, a los casados que se hacen esta pregunta, les diría que no se preocupen, que simplemente están pasando por un proceso en el que el amor va mutando, normalizándose, madurando. La etapa de enamoramiento en la que solían estar cuando estaban de novios se ha transformado en un amor diferente. Una mezcla entre compañerismo, amistad, amor y convivencia ha hecho del anterior estado de enamoramiento ilusorio algo más verdadero.

Después de varios ańos de noviazgo o de casados es normal añorar el estado de enamoramiento en el que volaban los primeros meses. Por eso, para no perder la esencia de una relación amorosa hay que intentar conservar la imaginación, la intriga, la sorpresa, el misterio, la seducción y, por qué no?, las alas.

Cuando el amor se vuelve científico.

Un estudio pulicado en la revista británica New Scientist, señaló que cuando una persona se enamora se activan ciertas zonas en su cerebro. La investigación fue realizada por el profesor Semir Zeki, de la University College de Londres, quien reclutó 17 personas, once mujeres y seis hombres, que manifestaron haberse enamorado recientemente.

Los voluntarios fueron sometidos a exámenes de resonancia magnética mientras miraban una foto del ser amado. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que cuatro zonas del cerebro eran particularmente activadas por los sentimientos amorosas.

Dos de esas zonas están situadas en la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro, mientras que las otras dos, situadas en un área más primitiva, podrían explicar los sentimientos de dependencia ligados al amor.

La investigación demostró que el corazón no era afectado y que “sólo un número limitado de regiones del cerebro son directamente concernidas por este estado sumamente emotivo que puede orientar toda la manera de ser” comentó Zeki.

Nota: ¿Quieres respuestas a todo aquello que no te atreves a preguntar? Todo eso que crees que es tabú o prohibido, no lo es. Te invitamos a que accedas y resuelvas de forma seria, responsable y en profundidad todas tus dudas al respecto. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA