UA

Es el rey de los deportes, mueve más millones que cualquier otro negocio. Interviene y moviliza a la opinión pública. Pero además el fútbol exige que quien lo practique, además de tener un completo dominio del balón, se encuentre en muy buena forma física.

Los músculos de aquel que practica este deporte deben estar bien desarrollados y tonificados no sólo para tener potencia, sino también resistencia para aguantar sin desmayo los noventa minutos de juego reglamentarios.

El corazón se ve particularmente beneficiado con las características que tiene un partido de fútbol: la duración del mismo, que exige resistencia y una buena preparación física, así como el ritmo del juego, que obliga a carreras rápidas e intermitentes, ejercitándose, además, casi todos los músculos del cuerpo en los movimientos de regateo y avance con el balón.

Riesgos y lesiones del fútbol

La dieta adecuada y el entrenamiento ajustado a las necesidades del juego son dos factores de suma importancia para mantener en las óptimas condiciones físicas que se requieren para practicar este deporte sin riesgos necesarios.

Las lesiones

Según las estadísticas y debido a la escasa o inadecuada preparación física o al mal estado en que suelen encontrarse los campos de fútbol no profesionales, la cantidad de lesiones es mayor cuando el partido se juega entre aficionados.

Las partes más afectadas son los tobillos y las rodillas. Los meniscos (discos de fibrocartílago en forma semilunar, unidos a la superficie articular superior de la tibia) una vez rotos, rara vez se recuperan y deben ser extraídos por medios quirúrgicos.

También como resultado de movimientos circulares forzados son frecuentes las lesiones en los ligamentos cruzados y los desgarros musculares, sin mencionar las que se producen por efecto de los golpes causados con las suelas de tacos de las botas de fútbol o por sus puntas reforzadas.

Riesgos y lesiones del fútbol

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

La información contenida en el presente Sitio tiene carácter informativo únicamente. Si el usuario desea aplicar algunas de las recomendaciones descritas en el Sitio, la responsabilidad de dicha aplicación recaerá única y exclusivamente sobre el usuario. TN.RELACIONES no se responsabiliza por las consecuencias directas o indirectas que se deriven de la aplicación de los consejos u opiniones vertidas en el Sitio. Se sugiere a los usuarios CONSULTAR SIEMPRE A SU MEDICO.

Riesgos y lesiones del fútbol

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA