UA

Si su ex cónyuge/pareja está empleado, puede obtener una Orden de retención de ingresos para embargarle el sueldo hasta cobrar todo el fallo. Tiene el derecho de cobrar hasta el 25% del monto del sueldo de su ex cónyuge/pareja que exceda el sueldo federal mínimo (siempre que no esté exento por otras reglas).

Tendrá que obtener de la corte un Mandamiento de cumplimiento (formulario EJ-130).

Prepare una Solicitud de orden de retención de ingresos (formulario WG-001).

Contrate a un profesional de entrega legal o al alguacil para que entregue al empleador los documentos necesarios para embargar el sueldo (retención de ingresos).

El profesional de entrega legal o alguacil/policía en general llenará la Orden de retención de ingresos (formulario WG-002) uusando la información del Mandamiento de cumplimiento. Pero es posible que lo tenga que llenar usted mismo. Este formulario tiene instrucciones al reverso para el empleador, que explica cuánto dinero se puede embargar (tomar) del sueldo del deudor.

El profesional de entrega legal o alguacil/policía también tiene que entregar al empleador la Declaración del empleador (formulario WG-005) y las Instrucciones al empleador (embargo de sueldo) (formulario WG-003). Es posible que le tenga que entregar estos formularios al profesional de entrega legal o alguacil.

Su ex cónyuge/pareja tiene 10 días para presentar un Reclamo de exención (formulario WG-006). Si presenta este reclamo, usted tiene derecho a oponerse.

Para obtener más información, consulte con el asistente de derecho familiar o con el alguacil/policía.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA