UA

En general, los cónyuges o miembros de la pareja de hecho pueden ponerse de acuerdo en separar los bienes de manera equitativa. Pero recuerde que hasta que un juez firme su acuerdo y emita una orden final, sus bienes y deudas comunitarias todavía pertenecen a los 2 y no se convierten en separados aunque se hayan puesto de acuerdo para dividirlos.

Cuando divide sus bienes y deudas, debe llegar a un acuerdo para repartir todo bastante equitativamente, para que cada uno se quede con aproximadamente el mismo valor de bienes (y deudas). Dividir sus bienes no significa necesariamente dividirlos físicamente.

Por ejemplo, si usted y su cónyuge o pareja tienen 2 cuentas bancarias, no tienen que dividir una cuenta por la mitad, repartir el dinero y después hacer lo mismo con la otra cuenta. En su lugar, pueden ver si las cuentas tienen más o menos la misma cantidad de dinero. Si éste fuera el caso, 1 puede aceptar quedarse con 1 cuenta, y el otro quedarse con la otra cuenta. Si, en este mismo ejemplo, 1 cuenta tuviera mucho más dinero que la otra, 1 de ustedes se podría quedar con la cuenta más grande, y el otro se puede quedar con la cuenta más pequeña y con otra cosa, que junto con el dinero en la cuenta más pequeña, tiene un valor aproximado parecido al dinero en la cuenta más grande.

También puede usar las deudas para equilibrar el reparto cuando una parte recibe más bienes.

Por ejemplo, si 1 cónyuge o miembro de la pareja de hecho se está quedando con algo de mucho valor, como por ejemplo una casa con mucho valor líquido, es posible que se pueda equilibrar el reparto al darle a ese cónyuge o pareja de hecho la deuda de tarjetas de crédito.

Tenga en cuenta que cuando divide sus bienes y deudas, está buscando llegar a un valor “neto” aproximadamente igual. Esto significa que si suma el valor de todos los bienes (activos) y resta el valor total de deuda. Lo que queda es el valor neto del patrimonio de la comunidad a ser dividido entre las partes.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA