SALUD » General

¿Conoces esta vitamina beneficiosa para casi todo?


Niacina

Vitamina B3, Niacina o Vitamina PP. Tiene tres nombres, es buena para los huesos, para la formación del colágeno y el sistema nervioso.

Es fundamental para nuestro organismo y por eso hoy le dedicamos el día.


Beneficios

Es muy beneficiosa para casi todo, esencial para metabolizar la energia y para evitar la degeneración de las neuronas, así que es tan buena para el cuerpo como para la mente.

Sin ella no tendríamos energía suficiente para superar el día, su función es convertir los azucares y grasas en combustible para nuestro cuerpo.

En cuanto a las neuronas... El carecer de esta vitamina puede producir demencia senil, así que como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Por otro lado y para las glamourosas más coquetas, tenéis que saber que esta vitamina ayuda a la formación del colágeno que es la proteina que forma el tejido de la piel, pero también de los músculos, los huesos y hasta del aparato digestivo.

Además ayuda a mantener el pelo sano y sin canas.


Pero, si te parece poco, el consumo de Niacina también es importante para regular el colesterol y las hormonas tiroideas. Realmente es muy importante.

 

niacina-vitaminas


Donde se obtiene

Supongo que esto es lo que estabas preguntándote ¿Donde se obtiene está maravilla? Bien pues es fácil, no tendrás que ir muy lejos para encontrarla:


Si llevas una alimentación sana y equilibrada, lo normal es que ya estes tomando la cantidad de vitamina B3 que es necesaria diariamente para tu organismo.

Si comes nueces, carnes, pescado, aves y productos lácteos, con regularidad puedes estar tranquila.

Tambien la encontrarás en legumbres, harina integral, avena y maíz, en los tomates, el brécol, las patatas y la cerveza.

Cómo ves está presente en nuestro día a día pero aún esto necesitas una pequeña recomendación:

Al cocer los alimentos la vitamina se pierde en la sopa, así que no te olvides de tomarte un buen caldito, para recuperarla y espero que puedas disfrutarlo sabiendo que la niacina está flotando por ahí.

No te pases

Los médicos suelen recetar una aportación extra, en casos de infarto o arteriosclerosis.

Recuerda que siempre debes consultar al médico
, él sabrá si debes tomar más o si con la alimentación que llevas es suficiente. El exceso de esta vitamina puede producir reacciones molestas en la piel, como eccemas y enrrojecimientos.

 

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar NUNCA el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.
 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro