UA

La palometa o palometa negra es un pescado semigraso peciforme de la familia de los Bramidae. Las palometas viven en aguas saladas de profundidad media, entre los 100 y 400 metros de profundidad.

Fisicamente, es un pescado de tonos oscuros, predominando en negro con destellos plateados. Se asemeja a la piraña por la forma de la boca, presentando una mandíbula inferior pronunciada y un cuerpo ancho y aplastado.

La palometa negra está muy bien valorada en el mercado del pescado. Es un pescado semigraso que según la zona se prepara de una forma u otra.

Existen distintos tipos y especies de palometas o japutas. Entre las más conocidas y comercializadas se encuentan: la palometa del Pacífico, que es algo más pequeña que la palometa negra (60 centímetros como máximo); la japuta sicke es más grande que la del Pacífico pero con un sabor muy parecido. La palometa roja o alfonsino, que no es igual ni de la misma especie que la palometa negra y suele emplearse para elaborar la palometa ahumada.

Palometa, Pescado, Japuta, Castañeta, Zapatero

La palometa negra, castañeta, japuta o zapatero, pese a ser un pescado feillo y comprimido en aspecto, es muy carnoso, jugoso y saludable y es uno de los peces más ricos y jugosos.

Además, la palometa es uno de los mejores pescados para salar, conservar el pescado con sal, es una de las técnicas más antiguas de conservación de los alimentos. En general, los pescados semigrasos o grasos, pescados azules son muy buenos para salar y comerlos secos, estilo capellán.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA