UA

¿Qué son los Camarones o Gambas?

Los camarones, gambas en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio.

Prácticamente cada país posee recetas y formas particulares para preparar y consumir estos crustáceos. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas.

También es común que se destripe antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.

Camarones y Gambas Alimento exquisito del Mar o Rio

Gambas es un nombre común que se aplica a los grandes crustáceos natación, sobre todo en Gran Bretaña y la Commonwealth de Naciones, que también se puede denominar como el camarón. Especies comerciales importantes, valorados por sus cualidades culinarias, tienden a ser grandes, y por lo tanto tienden a ser llamado gambas. Camarón que caen en esta categoría a menudo pertenecen al suborden Dendrobranchiata. El término es raramente utilizado en América del Norte, y por lo general para el camarón de agua dulce.

En el Reino Unido la palabra “gamba” es más común en los menús que “camarones”, mientras que lo contrario es el caso en los Estados Unidos. El término “gamba” también se utiliza libremente para describir cualquier camarones grandes, especialmente los que vienen 15 a la libra.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA