DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Alimentos

¿Cómo podemos evitar las infecciones por el consumo de huevos?

Para evitar infecciones al consumir huevos es importante tener en cuenta una serie de consejos enormemente sencillos:
  1. Es importante fijarnos que la cascara del huevo este limpia. Hoy en día cuando compramos huevos,éstos viene totalmente limpios.
  2. Hemos de fijarnos que la cascara esté integra y en perfecto estado.
  3. Es un producto que a de guardarse en la nevera (entre 0-5ºC) para asegurarnos de su calidad.
  4. A la hora de cascar un huevo se ha de hacer de forma higiénica y justo antes de su cocinado. Si realizamos el cascado del huevo y tardamos en cocinarlo numerosos microorganismos que están en el ambiente llegaran al huevo, y como este es un rico medio de cultivo pueden proliferar en cantidades tan grandes que produzcan alteraciones cuando se consuman a pesar de que hayan sido cocinados.
  5. Cuando vamos a freír huevos es muy habitual sacarlos de la nevera con el fin de que no nos salte el aceite a la hora de freír. Esta practica no se debe realizar ya que al pasar el huevo de un medio frío a un medio caliente (el ambiente de la cocina) los poros del huevo se dilatan y por ellos pueden penetrar microorganismos, que al igual que en el punto 3 pueden multiplicarse vertiginosamente ya que el huevo es un caldo de cultivo ideal.
  6. Se debe evitar el consumo de huevos crudos, porque aunque hemos visto que es poco probable la contaminación del huevo antes de la puesta, pueden existir un porcentaje de microorganismos en el interior del huevo, si lo cocinamos con el calor seguro que estos microorganismos se destruirán.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro