DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Alimentos

Lecitina de soja

Pareciera que hemos encontrado la solución para muchos problemas a través de la lecitina de soja, sustancia que proviene de una legumbre, la SOJA por supuesto, que fue investigada en el último decenio por una serie de experiencias médicas, comprobándose sorprendentes resultados.

La LECITINA es un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metaboliza y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas. Ayuda a combatir la arteriosclerosis, e incrementa la actividad cerebral.

Permite asegurar al que la toma un buen control del colesterol y un excelente mantenimiento del estado de salud.

En primer lugar la lecitina es un enemigo extraordinariamente eficaz de todo tipo de grasa corporal. En efecto, aporta nuevas esperanzas a los que padecen problemas cardíacos, al evitar que el colesterol malo se deposite en el interior de las arterias. Por su acción lipodispersante y emulsionante, hace disolver los ateromas (placas de grasas saturadas, colesterol y calcio) que se precipitan en las paredes arteriales obstruyéndolas.

Acción curativa contra la arteriosclerosis: destapa los vasos sanguíneos, como consecuencia de ello disminuye la presión arterial.

Acción anti hipertensiva: Contiene elementos que estimulan el funcionamiento de las células nerviosas cerebrales en forma directa, e indirectamente por prevenir o mejorar la arteriosclerosis.

Otro de los beneficiosos efectos de la lecitina es su notable ACCION SOBRE LA REDUCCION DE PESO, ya que actúa movilizando los depósitos de grasa del organismo, almacenados durante tiempo en lugares inadecuados.

Ayuda a LIMPIAR EL HIGADO de grasas: previene enfermedades hepáticas, pues al arrastrar las grasas y eliminarlas lo desintoxica, por esta acción ayuda a combatir la psoriasis, colabora en la solución de problemas de la piel, y la despoja del odioso acné, previene la formación de cálculos biliares al impedir la precipitación del colesterol en la vesícula biliar; purifica los riñones.

Tiene una acción energizante a nivel muscular, mejora el sistema nervioso, incrementa la actividad cerebral, resulta esencial en la estructura de los tejidos nerviosos.

He aquí, casi todo lo que se sabe hoy acerca de la lecitina, que ha sido reconocida a nivel mundial, como un nutriente vital en la prevención de algunas enfermedades, y que también se usa en la industria para emulsificar las mermeladas. Un resumen de las cualidades de la LECITINA:

- Conserva limpias y elásticas las arterias, si la combinamos con magnesio el resultado es excelente.

- Disminuye la presión sanguínea y los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

- Ayuda a disolver grasas en el hígado, por esa propiedad también los cálculos biliares.

- Conserva sano y brillante el cabello y la piel, libres de impurezas.

- De gran ayuda sobre la reducción de peso, elimina las grasas saturadas.

- Mejora la memoria. Ayuda a superar el agotamiento físico y mental. Evita el insomnio y los estados nerviosos.

Como siempre les digo que frente a cualquier tipo de duda en relación con las enfermedades o el uso de la lecitina es ideal la consulta al médico. Creo que después de esta charla estamos todos convencidos de las propiedades benéficas de la LECITINA para nuestro organismo, para que como les digo siempre podamos, sentirnos mejor, estar bien por fuera y por dentro, y tener una mejor calidad de vida.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro