CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para tu Piel

El sombrero contra el envejecimiento producido por el sol

El sombrero es una herramienta magnífica contra el envejecimiento facial que provoca el sol y debería recuperarse su uso, según indicó Agustín Alomar, presidente del comité organizador del Congreso Nacional de Dermatología al que asisten más de 1.500 especialistas.

ha recordado que en Australia, en donde el riesgo de enfermedades provocadas por el sol es muy alto por la destrucción de la capa de ozono, el sombrero de ala ancha se está convirtiendo en un complemento de protección habitual, y que hay que tener en cuenta que la exposición al sol es acumulativa. Para este facultativo es muy importante proteger a los niños y a los adolescentes, porque en esta etapa crítica la destrucción que se produzca de la dermis es la que determinara 30 años después su calidad de la piel y la aparición de problemas, que cada vez se ven en personas más jóvenes, coincidiendo con la moda del moreno de hace unos años.

Saber tomar el sol

Tras insistir en que hay que saber tomar el sol con las medidas de protección adecuadas, también se refirió al riesgo que tienen las máquinas de rayos UVA cuando se usan de forma habitual y sin tener además en cuenta el peligro que puede suponer hacerlo cuando se está tomando medicación como tetraciclinas, fármacos contra la diabetes o contra el colesterol. "Para casos puntuales - dijo -, una novia que quiera tener buen color para que destaque su traje blanco o una situación similar, los rayos UVA son una buena solución y no resultan peligrosos, pero el hábito que se genera en muchos casos parar mantenerse moreno todo el año es malo”.

Una opción inocua, ha dicho Agustin Alomar, para tener buen color sin problemas son las cremas que ponen morena a una persona sin tomar el sol y que tiñen la piel, "aunque hay que saber ponérselas para que queden homogéneas, duran pocos días por la renovación constante de la piel y no tienen el componente de placer de los otros métodos. Según Agustín Alomar, un estudio del Hospital de San Pablo de Barcelona hecho a partir de 20.000 visitas constata la relación del sol con los cánceres cutáneos, ya que de 1.211 casos detectados en estos pacientes, 886 eran basocelulares, los más típicos de personas jóvenes, y de ellos el 71 por ciento estaban situados en cabeza y cuello.


La doctora Montserrat Pérez, especialista en dermatología exótica del hospital de San Pablo, ha dicho que se observa un descenso de la gonococia y la sífilis, dos enfermedades venéreas, aunque no se descarta que pueda suceder con ellas como con la tuberculosis, que tras años de recesión ha reaparecido, un fenómeno que se está dando en la Europa del este. En el XXIX Congreso Nacional de dermatología tratara también, entre otras cuestiones, del rejuvenecimiento facial y de que pruebas diagnósticas son las más adecuadas en cada caso.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro