CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para tu Piel

Recetas infalibles para vencer la celulitis

Las alternativas son muchas. Desde la medicina habitual, hasta el naturismo, pero también es bueno tener en cuenta las soluciones hogareñas que proponen los especialistas.

Científicamente, la celulitis no es –como muchos creen- una simple manifestación estética, sino una enfermedad. Es una lipodistrofia de la que se desconoce su origen, aunque su nombre comenzó a utilizarse en 1.870.

Desde el punto de vista del Naturismo, la celulitis es un signo que indica un desorden y que se manifiesta en la piel, fundamentalmente en las mujeres. Claro que, la adiposidad en los glúteos, en las mamas y en la cara exterior de los muslos forma parte del carácter sexual secundario femenino.

Para detectar la celulitis no sólo basta con observar los pocitos de la piel sino que es necesario llevar a cabo estudios complementarios.

En realidad, existen múltiples posibilidades de abordar la enfermedad: desde la medicina científica, la naturista y la cosmeséutica. Al respecto, existen 22.000 variedades de algas marinas y cada una tiene sus propiedades. Algunas intervienen en la quema de grasas, y otras ayudan a controlar los procesos causales, por ejemplo, regulando la función ovárica o hipofisaria, ordenando su funcionamiento glandular.

En conjunto las algas marinas, las hierbas medicinales y la dieta favorecen la eliminación de sustancias tóxicas de desechos celulares, optimizan la circulación sanguínea, el drenaje linfático y normalizan el desorden de la piel.

Lógicamente, los tratamientos naturales son menos costosos que los quirúrgicos.

Por su parte, las especialistas María Graciana y Ernestina Ferreira, aseguran que el masaje modelador saca centímetros. La técnica consiste en bajar la hipertermia del tejido, oxigenar la sangre y arrastrar las toxinas.

En la actualidad hay diversos métodos para modelar el cuerpo: vendas frías, algas, geles que producen una vasoconstricción, aparatos para iontoforesis, espumón, crioterapia, termogénesis, fangoterapia y nanósfera cafeinadas reductoras.

Preparar la piel

Acomodar la piel en forma adecuada a las necesidades de cada persona y al período del año al que se encuentra expuesta requiere de una precisa información al respecto.

Sobre la cuestión opinó Mónica Luraschi, analista químico y cosmiatra, quien desarrolla productos, da clases de elaboración de los mismos y orienta en los tratamientos: "Para poner a punto la piel de nuestro cuerpo, es conveniente empezar con un pulido, que tiene como fin extraer las células muertas que la opacan y la secan excesivamente ", explicó.

El pulido se puede hacer en forma mecánica, con alguna crema sílice o algún abrasivo, y en forma química con los glicólicos. Un pulido mecánico lleva 5 minutos en cara y 15 minutos en cuerpo, se puede hacer en casa con una crema pulidora y yogur.

El pulido debe realizarse una vez por semana. Cuando la piel está pulida los espacios intersticiales de las células están más separados y favorece la penetración de cualquier sustancia que uno pueda implantar en el tejido.

Luego se hace necesario incorporar una crema nutritiva y humectante que contenga un buen porcentaje de liposomas y unas gotas de ácido glicólico para ofrecer a la piel la acidez y vitaminas necesarias.

En general, la piel durante el otoño e invierno requiere mayor cantidad de emolientes y lubricantes, sobre todo alrededor de los ojos donde es más fina y está más expuesta.

Los geles caseros

La cosmetóloga Luraschi ofrece una serie de " recetas " para la fabricación hogareña de algunos geles y baños. Todo un arsenal para cuidar la piel y luchar contra la celulitis.

GEL PULIDOR: para preparar la piel antes de los geles reductores. Mezclar una cucharada de gel neutro con una piedra pómez pulida, sílice o arena. Masajear la zona con movimientos circulares durante 3 0 5 minutos, luego retirar con agua tibia.

GEL DE HIERBAS: Mezclar 100 g de gel neutro, 20 cm3 de extracto de centella gingko biloba y 5 cm3 de extracto de arnica. Masajear las zonas a tratar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Reduce sin agredir y es inocuo en caso de alergias.

GEL DE ALGAS: mezclar una parte de agua caliente con una parte de agua y tres de arcilla, masajeé durante 10 minutos y luego pincele con parafina y cubra con el plástico, deje actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

GEL FRIO: Mezclar 200 g de gel neutro con media cucharada de mentas disuelto en 50 ccm3 de alcohol, extender en la zona a tratar y tapar con un filme plástico. Reduce, refresca la piel y descongestiona zonas con celulitis o flacidez.

PARCHES REDUCTORES: Masajear la zona con las siguientes fórmulas y luego rodear con un filme plástico como el que se usa para envasar alimentos. Para uso prolongado mezclar: 100 g de gel neutro, 5cm3 de nanósferas cafeinadas, 5cm3 de hidrolizado de elástica; para un gel de acción rápida: mezclar 100 g de gel neutro, 5cm3 de nanósferas cafeinadas, 5 cm3 de nanósferas con centella, gingko biloba, fucus y hiedra y 5cm3 de hidrolizado de elástica.

Baños especiales

DESCONGESTIVO Y DEPURATIVO: mezclar en una cacerola y hervir, 80 g de manzanilla, 40 g de salvia, 40 g de caléndula, 40 g de vegetariana, 20 gotas de agua de azahar, 200 g de cáscara de cítricos, 1 litro de agua de rosas, 2 litros de té de romero. Colar y colocar el liquido en la bañera con agua bien caliente. Dejar actuar sobre el cuerpo como mínimo 15 minutos.

PULIDOR Y RENOVADOR: colocar los siguientes ingredientes en un trozo de tela atada, formando una pelota y frotarlo sobre el cuerpo o introducirlo en la bañera: 5 cucharadas de salvado, 2 cucharadas de sal gruesa y un puñado de hierbas medicinales.

Recetas infalibles para vencer la celulitis

 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro