UA

Empezando a cuidar la piel en su mejor momento es la mejor manera de luchar contra las arrugas que vienen con los años.

Si se utiliza maquillaje, colorete y sombra de ojos, lo mejor para que la piel quede sana y bonita es una limpieza diaria, dos veces al día. Lavando la cara por la mañana y por la noche eliminamos todo tipo de resto de pintura y la suciedad que se acumula sobre ella por la polución.

Procurando no estirar demasiado la piel, se quitará el maquillaje de los ojos por la noche, aplicando suavemente un producto especial sobre los ojos con un algodón. Luego, con un jabón desmaquillador (para cutis grasos) o con una leche limpiadora (cutis secos), se limpia el resto de la cara. En las pieles secas se debe aplicar un tónico sin alcohol. Por la mañana se debe repetir el mismo proceso, pero sin el desmaquillador de ojos.

A cualquier tipo de cutis le viene bien un incremento de agua, por lo que el segundo paso es la hidratación. La crema no debe contener ningún compuesto fuerte y si ser muy ligera. Se aplica dando un pequeño masaje, con la yema de los dedos, circular del centro de la frente a las sienes, y de la nariz a las mejillas. A esta edad las cremas nutritivas no son recomendables porque la piel aún no las necesita, pero más adelante sí.

Las adolescentes que tienen la piel seca deben ponerse una base de crema hidratante debajo del maquillaje, evitando los polvos y utilizando sombras y coloretes que no resequen la piel.Las pieles grasas deben evitar las cremas hidratantes que contengan aceites y utilizar tónicos con un poco de alcohol.

El acné aparece en la mayoría de los adolescentes. La aparición de granos es debido a la grasa que se acumula en los poros sin poder salir. La aparición de esta grasa es determinada por el funcionamiento irregular de las glándulas sexuales, propio de esta etapa de los 15 años. Acudir al dermatólogo evita que el problema se agrave ya que determina el tratamiento adecuado.

En casa, también podemos hacer algunas que otras medidas para que no se agrave. Es muy importante que las chicas con piel grasa se extremen al máximo en cuanto a la limpieza de la cara y que cada 15 días se hagan un peeling suave. Se evitará que las células muertas taponen los poros y den lugar a granos y espinillas.

En cuanto los granos ya hayan salido, el maquillaje se tendrá que dejar de usar ya que tapona los poros y se pueden infectar. Sobretodo no se debe sacar las espinillas con las manos ya que contribuye a extenderlas por la cara. Existen productos especiales para jóvenes con acné.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA