SALUD » Infecciones » Infecciones víricas

¿Cómo puede protegerse una persona para no contagiarse con la hepatitis C y otras enfermedades transmitidas por contacto con la sangre de otra persona?

Nunca se inyecte drogas. Si se inyecta drogas, deje de hacerlo e inscríbase en un programa de tratamiento. Si no puede dejar de hacerlo, nunca vuelva a usar ni compartir las jeringas, agua ni otro equipo para preparar drogas y vacúnese contra la hepatitis A y la hepatitis B.

No comparta cepillos de dientes, navajas de afeitar ni otros artículos de higiene personal. Estos objetos pueden tener sangre de otra persona.

Si es un profesional de la salud, siempre siga las precauciones habituales de barrera y use con cuidado las jeringas y otros objetos filosos. Vacúnese contra la hepatitis B.

Tenga en cuenta los riesgos contra su salud si está pensando en hacerse un tatuaje o perforarse el cuerpo: Usted puede infectarse si:

Los instrumentos que se utilizan tienen sangre de otra persona.

El artista o la persona que hace la perforación no practica las normas adecuadas de higiene, como lavarse las manos y usar guantes desechables.

El VHC puede ser transmitido por contacto sexual, pero esto no sucede muy a menudo. Si está teniendo relaciones sexuales, pero no con la misma pareja:

Usted y sus parejas pueden contraer otras enfermedades que se transmiten al tener relaciones sexuales (p.ej., SIDA, hepatitis B, gonorrea o clamidia).

Use condones de látex correctamente y todas las veces que tenga relaciones sexuales. Se desconoce la eficacia de los condones de látex para evitar la infección por el VHC, pero su uso adecuado puede reducir la transmisión.

Debe vacunarse contra la hepatitis B.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro