UA

La fiebre del heno o rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más frecuente, y es provocada por el polen de las plantas.

Aunque la “fiebre del heno” no la provoca sólo el heno, ni tampoco provoca fiebre, todavía se la conoce así, ya éste fue el nombre que recibió cuando se describió por primera vez, en 1819. Entonces, se la consideró una afección muy extraña, pero el aumento de la industrialización de la sociedad ha provocado que haya aumentado esta “alergia al campo”.

La fiebre del heno la provocan los árboles, las plantas y las flores que se polinizan a través del aire, y no las que se polinizan a través de la acción de los insectos. El polen más común es el de las plantas gramíneas – como todos los cereales – y el del olivo.

Su acción es más intensa en las épocas cálidas y secas, porque una atmósfera húmeda o un clima lluvioso, limpian el aire y provocan que el polen caiga a tierra.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA