UA

Es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse. Por lo general, el hueso pierde densidad, que mide la cantidad de calcio y minerales en el hueso.

La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad. Las personas que tienen osteoporosis se rompen frecuentemente los huesos de la cadera, la columna y la muñeca. A la osteoporosis se le ha llamado “la enfermedad silenciosa” porque la pérdida de hueso ocurre sin que haya ningún síntoma. Puede que usted no sepa que tiene osteoporosis hasta que se le rompa un hueso debido a un tirón, un tropiezo o una caída.

El hueso es un tejido vivo que es constantemente reemplazado por hueso nuevo. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, cuando gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.

Existen distintos tipos de osteoporosis:

¿Qué es y cómo se produce la osteoporosis?

Osteoporosis Posmenopáusica: La causa principal es la falta de estrógenos. En general, los síntomas aparecen en mujeres de 51 a 75 años de edad, aunque pueden empezar antes o después de esas edades.

Osteoporosis Senil: Resultado de una deficiencia de calcio relacionada con la edad y de un desequilibrio entre la velocidad de degradación y de regeneración ósea. Afecta, por lo general, a mayores de 70 años y es dos veces más frecuente en las mujeres que en los varones.

Osteoporosis Secundaria: Puede ser consecuencia de ciertas enfermedades, como la insuficiencia renal crónica y ciertos trastornos hormonales, o de la administración de ciertos fármacos, como corticosteroides, barbitúricos, anticonvulsivantes y cantidades excesivas de hormona tiroidea.

Osteoporosis Posmenopáusica

Durante la tercera edad se pierde cerca de un 1 por ciento de masa ósea por año, aunque algunas mujeres pueden llegar a perder entre un 3 y 5 por ciento al inicio de la menopausia. Si a esto se suman las consecuencias propias de la vejez (pérdida de fuerza muscular, problemas visuales, etc.), el riesgo de sufrir fracturas se dispara.

La mujer es más propensa a padecer esta enfermedad debido a la reducción de los niveles de estrógenos durante la menopausia. Sin embargo, en los últimos años han aumentado los casos de hombres que sufren fracturas, especialmente de cadera, por osteoporosis. La valoración de los factores de riesgo es importante porque permite corregirlos y aplicar tratamientos preventivos.

La Osteoporosis es sólo dolorosa si ocurren las fracturas y teniendo fino, los huesos frágiles en ellos mismos no es medios dolorosos sino de la osteoporosis que es más probable que usted tenga un “mayor riesgo de fractura” que pueda dar lugar a dolor y a otros problemas.

Las fracturas de la Osteoporosis y de la fragilidad pueden ser prevenidas maximizando fuerza del hueso durante niñez, adolescencia y edad adulta temprana, cuando el esqueleto está creciendo.

Dieta Equilibrada para la Osteoporosis

Dieta Equilibrada
Cualquier edad o sexo, una dieta sana es vital importante asegurar los huesos fuertes y una dieta que incluye una amplia variedad de comidas de los cuatro grupos principales – fruta y verdura, los hidratos de carbono tales como pan, las patatas, las pastas y los cereales, leche y los productos lácteos y las proteínas tales como carne, pescados, huevos, pulsos, tuercas y gérmenes, toda la ayuda proporcionarán a todas las vitaminas, minerales y energía necesarios para reducir el riesgo de enfermedades crónicas tales como osteoporosis.

Ejercicio Físico
El ejercicio juega un papel clave en la preservación de la densidad ósea en los adultos mayores. Algunos de los ejercicios recomendados para reducir la probabilidad de una fractura abarcan:

Ejercicios de soporte de peso: caminar, trotar, jugar tenis, bailar
Pesas libres, máquinas de pesas, bandas elásticas
Ejercicios de equilibrio: tai chi, yoga
Máquinas de remo

Evite cualquier ejercicio que ofrezca riesgo de caídas. Tampoco realice ejercicios de alto impacto que puedan causar fracturas en los adultos mayores.

Ejercicio Físico para la Osteoporosis

Calcio y Vitamina D
Su cuerpo necesita calcio y vitamina D para mantener los huesos fuertes. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

Los adultos menores de 50 años deben obtener 1,000 mg de calcio y 400 a 800 UI de vitamina D al día.

Las mujeres de 51 a 70 años deben obtener 1,200 mg de calcio y 400 a 800 UI de vitamina D al día; los hombres de 51 a 70 años necesitan 1,000 mg de calcio y 400 a 800 UI de vitamina D al día.

Los adultos mayores de 70 años deben recibir 1,200 mg de calcio y 800 UI de vitamina D al día.

El médico le puede recomendar un suplemento de calcio.

Siga una dieta que proporcione la cantidad adecuada de calcio y vitamina D.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA