UA

1.En primer lugar aumentando el consumo de alimentos ricos en fibra, como las verduras de todo tipo, las semillas, las legumbres y los cereales integrales como el arroz integral, mijo, avena, centeno, trigo sarraceno o cebada.

2. Evitando los cereales refinados y procesados como la harina blanca, el pan blanco, la pasta blanca o el arroz blanco. Estos cereales desprovistos de fibra favorecen la deposición de materia en las paredes intestinales y ralentizan el movimiento de las heces.

3. Teniendo moderación con el consumo de productos derivados del trigo incluso el pan integral de trigo si el estreñimiento es severo. El gluten, la proteína presente en el trigo, tiende a formar una sustancia de consistencia pegajosa en el intestino cuando su digestión no es completa. Podemos comer trigo pero quizás no sea recomendable comerlo tres o cuatro veces al día, con una vez es suficiente.

4. Reduciendo la cantidad de proteína de origen animal en nuestra dieta, sobre todo carnes y productos lácteos, ya que nutren a la flora patógena y favorecen un ph intestinal contrario a salud intestinal. Podemos quizás reducir las carnes a un máximo de dos días a la semana y sustituirlas por una mayor cantidad de legumbres.

5. Eliminando la leche de vaca y derivados, ya que producen un exceso de mucosidad intestinal y favorece el crecimiento de determinado tipo de bacterias patógenas. La proteína láctea, la caseína, es de difícil digestión y tiende a pegarse al muro intestinal favoreciendo el estreñimiento. La podemos sustituir por leche de soja, leche de avena o leche de cabra y yogures y quesos de cabra u oveja.

6. Eliminando el azúcar y el chocolate que dañan la flora intestinal y frenan las secreciones gástricas. Los dulces y azúcares son los mayores enemigos de la flora bacteriana y los mejores amigos de las bacterias y parásitos.

7. Incrementando el consumo de alimentos ricos en lactobacillus como el yogur natural sin azucares pero cuidado con los alimentos procesados que llevan bifidus añadido. El yogur natural no tiene que tener mas ingredientes que leche y lactobacillus. Si lleva proteínas lácteas, caseína, nata, sólidos lácteos o azúcares deja de ser sólo yogur y pierde sus propiedades beneficiosas.

Línea de Separación TnRelaciones Dietética y Nutrición

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA