DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Salud

¿Cuáles son los elementos básicos del desayuno ideal?

El desayuno no sólo cumple el objetivo que se deduce de su etimología (dejar de estar en ayunas), sino que, en una alimentación equilibrada, contribuye a la mejora del estado nutricional del individuo. Por una parte ayuda a una distribución adecuada de las calorías a lo largo del día y ayuda a cubrir la necesidad de distintos nutrientes imprescindibles para el organismo. Por otra, también mejora el rendimiento físico y psíquico (factor importante en edades escolares ya que puede condicionar el rendimiento escolar).
El desayuno debe aportar, aproximadamente, el 25% de la ingesta calórica diaria. Deben estar representados tres grupos de alimentos básicos:Lácteos(leche, yogur, queso...)
Cereales (pan, cereales de desayuno, galletas...)
Frutas (manzana, pera, naranja, kiwi, zumos naturales...)
Aparte de los lácteos, los cereales y las frutas, en el desayuno pueden participar otros grupos de alimentos: alimentos proteicos (jamón cocido o curado, atún...), alimentos grasos (aceite, mantequilla...) y miscelánea (azúcar, mermelada, chocolate...). El consumo de dulces y grasas debe ser moderado, sin embargo en el marco de una alimentación equilibrada no tiene por qué ser suprimido.


Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro