UA

El desayuno no sólo cumple el objetivo que se deduce de su etimología (dejar de estar en ayunas), sino que, en una alimentación equilibrada, contribuye a la mejora del estado nutricional del individuo. Por una parte ayuda a una distribución adecuada de las calorías a lo largo del día y ayuda a cubrir la necesidad de distintos nutrientes imprescindibles para el organismo. Por otra, también mejora el rendimiento físico y psíquico (factor importante en edades escolares ya que puede condicionar el rendimiento escolar).
El desayuno debe aportar, aproximadamente, el 25% de la ingesta calórica diaria. Deben estar representados tres grupos de alimentos básicos:Lácteos(leche, yogur, queso…)
Cereales (pan, cereales de desayuno, galletas…)
Frutas (manzana, pera, naranja, kiwi, zumos naturales…)
Aparte de los lácteos, los cereales y las frutas, en el desayuno pueden participar otros grupos de alimentos: alimentos proteicos (jamón cocido o curado, atún…), alimentos grasos (aceite, mantequilla…) y miscelánea (azúcar, mermelada, chocolate…). El consumo de dulces y grasas debe ser moderado, sin embargo en el marco de una alimentación equilibrada no tiene por qué ser suprimido.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA