UA

Cepillado
Para evitar las enfermedades de las encías y la pérdida de los dientes, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Asegúrese de cepillarse los dientes antes de acostarse. Use un cepillo suave y pasta dental con fluoruro. Para que no se multipliquen bacterias en el cepillo, enjuáguelo después de cepillarse y colóquelo en forma vertical con las cerdas hacia arriba. Compre un cepillo nuevo por lo menos cada tres meses.

Use hilo dental
Además de cepillarse, necesita el hilo dental diariamente. asearse entre cada diente para ayudar a quitar la placa dental, es decir, sarro que se acumula y recubre los dientes y que puede causar problemas. Su dentista o asistente dental le ayudará a escoger el mejor método para remover la placa dental.

Algunos métodos incluyen el hilo dental, limpiadores de puentes dentales o un irrigador dental. Si no sabe con seguridad cómo cepillarse o usar el hilo dental, pídale ayuda al dentista o al asistente dental.

Atención dental profesional

Es importante hacerse una consulta dental y una limpieza por lo menos una vez cada seis meses. Debe hacer una cita con el dentista enseguida si usted tiene dificultad para masticar o alguna de las siguientes señales de enfermedad dental: mal aliento, mal sabor en la boca, encías hinchadas o si le sangran las encías, dolor de dientes o dientes flojos.

Es importante darle al dentista el nombre y número de teléfono de los profesionales de salud que le atienden para la diabetes. Debe recordarle al dentista en cada cita que usted padece de diabetes. Debe de hacer sus citas con el dentista a una hora que no interfiera con la hora de inyectarse su insulina o de comer. No deje de comer, inyectarse su insulina o tomar su medicina para la diabetes antes de su cita con el dentista. La mejor hora para su cita con el dentista es en la mañana, después de su desayuno.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA