by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Egocentrismo – Este concepto no se refiere a la conducta, como el egoísmo, sino al modo de concebir el mundo. El egocéntrico lo valora todo atendiendo a la importancia que tiene para su yo. El egoísmo es siempre egocéntrico, pero el egocentrismo no se asocia... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Egoísmo – Afecto excesivo de alguien para consigo mismo, anteponiendo su propia conveniencia a la de los demás. Palabra que proviene del griego, Ego=Yo y que representa esa inclinación natural del ser humano a pensar exclusivamente en sí mismo. La educación... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
– Imagina una hermosa pluma azul, tan grande como la palma de la mano. Esta pluma azul se encuentra en alto, mucho más arriba que tú, y desciende girando lentamente en el aire. Desciende ligera y dulcemente, despacio, mecida por el viento, y a medida que... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Elaboración – Es uno de los componentes del llamado trabajo del sueño o elaboración onírica. En ésta, el yo, a través de la censura, efectúa racionalizaciones, da importancia a elementos que no la tienen, crea certeza sobre lo incierto e incertidumbre sobre lo... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
– Sobre un fondo blanco, por ejemplo un lienzo o una sábana, imagina una rosa de color rojo, todavía en capullo. Este capullo de rosa, de color rojo vivo, se coloca en el centro de la pantalla. Entonces los pétalos exteriores se comienzan a abrir de un modo...