UA
0.000
Información de Contacto
Calle De Cartagena 24 Madrid , Madrid 28028, España
Ubicación
Información detallada

Cristina Ropero Armijo y Sonia Rodríguez Báñez – Psicólogas Forenses y Psicólogas Clínicas habilitadas. Emisión de informes psicológicos periciales en laboral, civil, penal, y familia. ¿Qué es un Psicólogo Forense?
Un psicólogo forense por definición es un profesional que elabora un informe psicológico pericial completamente orientado a un proceso judicial, por ejemplo: En Derecho Penal, dictaminar si una psicopatología está relacionada o no con un caso. En Derecho Laboral, evaluar si una persona ha sufrido acoso en el trabajo. En Derecho Civil, emitir una pericial psicológica que defienda una incapacidad judicial. En Derecho de Familia, ser especialista en evaluaciones de custodias, abusos de menores o patria potestad. La psicología forense pretende mostrar, con fundamentos científicos, empíricos y objetivos, la situación psicológica del evaluado en relación a sus objetivos o áreas de evaluación en el momento de los hechos. De esta forma, el Tribunal tendrá una herramienta para determinar si la sentencia se inclina hacia un lado u otro de la justicia. ¿Qué hace un Psicólogo Forense? Entre las funciones del psicólogo forense está sacar conclusiones sobre la situación mental del peritado. En calidad de perito judicial, llevará a cabo una profunda revisión clínica y diagnóstica que en ocasiones podrá llevar semanas. Todo esto lo plasmará rigurosamente en su informe psicológico pericial…..

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA