UA

Los efectos que se consiguen con las cremas reafirmantes dependen de la formulación de cada cual.

* Las que contienen liposomas transportan sustancias hidratantes y reafirmantes hacia las capas más profundas de la piel, lo que devuelve la elasticidad natural de los tejidos. Es decir, los liposomas actúan como vehículo de los componentes activos. Por óptimos que sean los ingredientes de una fórmula, poco pueden hacer si no cuentan con un buen canalizador porque los principios no llegarán jamás a las células, y la crema no cumplirá sus funciones.

* Un principio que ayuda a los tejidos conectivos a permanecer inalterables es el aceite de cártamo, que hidrata y alisa la piel.

* La vitamina E proporciona elasticidad, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la renovación celular porque evita la formación de radicales libres.

* La vitamina C
también colabora en la recuperación de firmeza y suavidad cutánea, porque favorece la formación de colágeno.

* El silicio orgánico también es un poderoso activo tensor y reafirmante y se emplea generalmente para remodelar los contornos de la silueta.

* Lo último en descubrirse fue la coenzima Q10 (presente en algunas cremas Nivea), una sustancia orgánica presente en las células del cuerpo y que juega un rol fundamental en la conversión de energía. Con el tiempo, la concentración de esta coenzima disminuye notoriamente y hay que aplicarla en forma tópica. Penetra en la epidermis y activa las funciones naturales de la piel, previniendo su pérdida de elasticidad y recuperando su firmeza.

* Algunas cremas utilizan también extractos vegetales de centella asiática, castaño de indias y ginseng.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA