UA

Con novedosos trasplantes se está solucionando el problema.

Los hombres fueron los primeros que se realizaron transplantes de cabello para solucionar el problema de la calvicie y corresponden ahora al 98 por ciento del total de operados. Comúnmente a la perdida de pelo se la menciona como un problema de los hombres: es más se la llama Calvicie Masculina.

Pero las mujeres también pueden sufrir este tipo de proceso de deterioro de sus cabellos afectados por los desequilibrios hormonales. Según las estadísticas, el 40 por ciento de las personas de sexo femenino afrontan una alopecia androgénica.

Los trastornos de la glándula tiroides son más comunes en la mujer que en los hombres, y la perdida del cabello así como el adelgazamiento progresivo del mismo, están asociados con el aumento o la disminución de la hormona tiroidea.

El proceso

Esta situación que preocupa cada vez más a la mujer de hoy ha sido estudiada y evaluada por diversos especialistas. El origen es multifactorial, es decir que está producida por factores del medio ambiente, el estrés, diversas causas hormonales, aunque los más importantes son los genéticos y hereditarios.

La Distribución de la Calvicie en la mujer se manifiesta sin pérdida de la línea anterior que está siempre conservada: “El problema es que cuando comienza no hay un estadio intermedio como en el hombre, en el que el pelo antes de caerse totalmente, va tomando la apariencia de pelusa o de vello muy fino hasta desaparecer”.

En los hombres comienza por la zona de la coronilla y las entradas, tomando finalmente forma de una herradura. En la mujer solamente se produce en la zona media de la cabeza es decir el casco (la región frontoparietal).

La apariencia de falta de pelo en la mujer provoca inexorablemente: depresión, disminución de la autoestima y angustia, porque se ve alterado su esquema corporal.

La solución

Una historia clínica meticulosa y un examen clínico permitirá al médico determinar si hay o no trastornos tiroideos, aunque si quedan dudas, un análisis de laboratorio resolverá la cuestión. Por cierto, otras enfermedades pueden provocar la caída del pelo con mayor frecuencia en las mujeres. El facultativo será quien debe diagnosticarlo. Sin embargo, en algunos casos la pérdida del cabello persistirá aún cuando el trastorno que lo provocó haya desaparecido.

“La alopecia androgénica femenina generalmente respeta el primer centímetro de la línea de implantación mientras que la zona posterior a este remanente de cabello “sano”, se encuentra calva o con un pelo muy deteriorado. El tratamiento es el mismo que en el hombre, básicamente se trata de llevar (transplantar) bulbos sanos, es decir que no tengan la información genética de las hormonas que hacen caer el pelo, a la zona que los necesite. Está probado que estos no se pierden nunca.

De acuerdo con los especialistas consultados, un examen microscópico completo del cuero cabelludo es esencial para hacer un diagnóstico correcto, que es esencial en este tipo de pacientes, ya que es un paso decisivo y deben quedar en claro cuales serán los beneficios y las desventajas del procedimiento.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA