UA

¿Qué es el Horóscopo Alquimista o Alquímico?

La alquimia en Occidente y otros lugares donde fue ampliamente practicada estaba (y en muchos casos aún está) íntimamente relacionada y entrelazada con la astrología tradicional al estilo griego-babilónico.

En muchos sentidos fueron desarrolladas para complementarse una a la otra en la búsqueda del conocimiento oculto.

Tradicionalmente, cada uno de los siete cuerpos celestes del sistema solar que conocían los antiguos estaba asociado, ejercía el dominio sobre, y gobernaba un determinado metal. En el hermetismo está relacionada tanto con la astrología como con la teúrgia.

El Horóscopo Alquimista: Consta de 10 signos basados en nombres de la tabla de elementos.

El horóscopo Alquimista está basado en la numerología y en los metales.

Las civilizaciones antiguas creían que los metales eran la carne de los Dioses, por lo tanto creían en sus poderes mágicos. Desde antiguo los alquimistas han venido probando la ciencia de la transmutación con los metales entre sí. Magos y alquimistas descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercían una gran influencia en quienes lo llevaban.

Horoscopo Alquimico

Su uso les permitió comprobar que el efecto correspondía con el que el planetas y números hacían sobre los humanos, y basándose en esa similitud, crearon el horóscopo de los metales, gracias al cual podrá conocer no solo el metal que le corresponde a través de la fecha de nacimiento, sino también el que rige cada año.

Ponerse joyas con el metal al que pertenece o llevarla simplemente en el bolsillo, aumentará las Fuerzas y/o dones que concede éste y aportará más protección y suerte.

Signos del horóscopo alquimista

1.-Plata
2.-Hierro
3.-Mercurio
4.-Zinc
5.-Estaño
6.-Plomo
7.-Platino
8.-Niquel
9.-Oro
0.-Cobre

Para obtener tu signo alquímico tan solo has de hacer una sencilla operación. Suma los números de tu fecha de nacimiento completa, por ejemplo:

12/02/1953 = 1+2+1+1+9+6+4 = 23

1+2+2+1+9+5+3 = 23

Si el número resultante es de dos cifras se volverían a sumar, por ejemplo:

23 = 2+3 = 5

El 5 sería nuestro signo, en este caso correspondería al Estaño.

Si el número resultante de dos cifras acabase en 0, ése sería nuestro signo, por ejemplo:

24/12/1965 = 2+4+1+2+1+9+6+5 = 30

El 0, correspondiente al Cobre, sería nuestro signo.

Solo en el caso de que la suma resultante sea 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90, no se reducirá y se tomará el cero como número y el Cobre como metal correspondiente.

Horoscopo de la Alquimia Los símbolos de la alquimia solían fundarse en la transformación de fórmulas matemáticas en signos geométricos llamados símbolos de alquimista o sellos.

Éstos, según cada cultura, podrían variar desde simples figuras geométricas, resultantes de la aplicación de fórmulas matemáticas, hasta complejas imágenes metafóricas, en las cuales cada elemento solía tener un significado propio.

También podían ser símbolos interpretados a criterio del autor. Así, Newton usaba en sus fórmulas alquímicas símbolos que provenían de una fusión de diversos lenguajes simbólicos utilizados en culturas precedentes.

Las Tres Bases:

De acuerdo con Paracelso, las Tres Bases (Tria Prima) son:

El Azufre, el principio vital, anónimo e inconsciente
El Mercurio, el alma y la conciencia
La Sal, el cuerpo, lo sólido, la materia en el sentido propio

Los Cuatro Elementos:

Estos muestran las características de calor, frío, sequedad y humedad:

El Fuego (elemento), cálido y seco
El Agua (elemento), fría y húmeda
El Aire (elemento), cálido y húmedo
La Tierra (elemento), fría y seca

Los Siete Metales Planetarios:

Los metales planetarios fueron “dominados” o “manejados” por uno de los siete planetas en la antigüedad. Aunque tenían su propio símbolo, normalmente fueron representados por el símbolo del planeta correspondiente.

Oro representado como el Sol
Plata representado como la Luna
Cobre representado como Venus
Hierro representado como Marte
Estaño representado como Júpiter
Mercurio representado como Mercurio
Plomo representado como Saturno

Los planetas Urano, Neptuno y el planeta enano Plutón fueron descubiertos posteriormente y no forman parte de símbolos alquímicos tradicionales.

Algunos alquimistas modernos consideran apropiados los símbolos de estos planetas para representar los metales radiactivos uranio, neptunio y plutonio

También, el Monas Hieroglyphica es un símbolo alquímico ideado por John Dee como combinación de los glifos de los metales planetarios.

Influencia de las fases lunares.

Horocopo de Alquimia La alquimia consta o constaba de varios pasos para lograr la transmutación: la Nigredo, donde la materia a transmutar se encontraba en plena fundición, donde era de color negro, la Albedo, donde se ponía de color blanco y se derretía completamente y la Rubedo, donde se observaba un color rojo profundo.

Cada transmutación se veía afectada por las fases lunares cuya duración total era de 40 días.

En la Luna Menguante, se iniciaba la obra alquímica, con la Nigredo.

En la Luna nueva, tenía lugar la Albedo

En el cuarto creciente, era tiempo de la Rubedo

Para la Luna Llena, ya debía estar transmutada la materia en oro.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA