UA

¿En qué consiste la Astrología?

Cada treinta días, aproximadamente, el sol ingresa en una constelación zodiacal diferente, y la duración de un año está determinada por el recorrido aparente que realiza el sol a través de los doce signos, en casi exactamente 365 días y un cuarto. Normalmente estos se enumeran a partir de Aries, es decir, comenzando en el equinoccio de primavera 21 de marzo; pero estrictamente hablando el año comienza –y termina– en el solsticio de invierno 21 de diciembre, que es el día más corto del año y a partir del cual se inicia la fase ascendente del sol.

Damos a continuación las fechas a que pertenecen cada uno de estos doce signos con referencia al calendario civil, haciendo la salvedad de que en un año u otro estas fechas pueden tener una variación de un día:

Capricornio: 21 de diciembre a 20 de enero
Acuario: 21 de enero a 19 de febrero
Picis: 20 de febrero a 20 de marzo
Aries: 21 de marzo a 20 de abril
Tauro: 21 de abril a 20 de mayo
Geminis: 21 de mayo a 20 de junio
Cancer: 21 de junio a 20 de julio
Leo: 21 de julio a 21 de agosto
Virgo: 22 de agosto a 21 de septiembre
Libra: 22 de septiembre a 21 de octubre
Escorpión: 22 de octubre a 20 de noviembre
Sagitario: 21 de noviembre a 20 de diciembre.

Esto significa que el sol, en las fechas indicadas, se encuentra dentro del área de una u otra de esas constelaciones. Normalmente se denomina signo natal de una persona a aquel en el que se hallaba el sol al momento del alumbramiento. Otra cosa importante en el cálculo astrológico, es la averiguación de los signos ascendente y descendente que están determinados por la hora del nacimiento y el lugar en que éste se produjo. La posición de la luna y los otros planetas también juega una importancia clave en una carta natal. El Horóscopo es la interpretación de esta carta de acuerdo a coordenadas y parámetros armónicos y ritmos estelares.

Aunque las circunstancias individuales de una u otra persona son siempre secundarias y contingentes, no deja de ser interesante conocer el propio horóscopo, como una forma indirecta y sugestiva de percibir nuestro carácter y circunstancias temporales y como un medio para ir conociendo el lenguaje simbólico del cielo que se expresa en el orden cósmico y el mapa celeste.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA