UA

¿Qué es la Astrología?

La astrología (El estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (La posición de los astros en el momento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tendrían relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.

La Astrología muestra la dinámica arquetípica existente entre el cosmos y la psiquis, de tal forma que refleja la coherencia ordenada y profunda de la vida.

Los Planetas no causan tu carácter ni los acontecimientos, sino que existe una correspondencia empírica coherente entre lo astronómico y lo humano. El sistema solar es una estructura holográfica.

Se trata de una forma de adivinación y no de un método científico. No se debe confundir con la ciencia de la Astronomía

En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los astros), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia se separó de la química). También la Iglesia católica se opuso a la práctica de la astrología supersticiosa o judiciaria, a través de la Bula contra la astrología (1586) del papa Urbano VIII, por la que la condenó oficialmente. Siguió una segunda bula papal, en 1631, que condenó esta clase de astrología por herética. En la actualidad, la comunidad científica considera que la astrología es una pseudociencia o una superstición, la cual cita una ausencia de predicciones astrológicas estadísticamente significativas, mientras que la psicología explica mucha de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicio cognitivo o sesgo cognitivo. El consenso científico, según lo expresado por la National Science Foundation, considera que la astrología es una creencia pseudocientífica.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA