UA

Un romance, un affaire, un “resbalón”, una aventura, son diferentes palabras para designar lo mismo: una infidelidad. Pero un engaño puede acabar con un matrimonio y con una familia, provocando un desequilibrio emocional muy difícil de superar.

En principio, que uno de los dos miembros de la pareja sea infiel, evidencia que existe un problema, pues la mayoría de las parejas considera que si se ama verdaderamente, siempre se es fiel, además que la fidelidad sexual es fundamental a la hora de decidir mantener una relación estable. Sin embargo, ¿quién no ha sentido el temor de ser traicionado por su pareja?…¿Y quién no se ha visto tentado por una relación extra-pareja?

¿Por qué engañan?

Sin duda, es muy difícil saber a ciencia cierta cuál es la incidencia de la infidelidad. Muy pocos son los que se atreven a confesar ese “pecado” y aunque hayan sido infieles, condenan esta acción y tienen muy claro que no quieren ser engañados.

Sin embargo, dentro de las justificaciones más comúnes se encuentran: curiosidad, necesidad de sentirse vigentes en el “mercado sexual”, encontrar a alguien mejor que la actual pareja, rutina, aburrimiento y falta de cariño.

Las encuestas demuestran que muchos hombres que quieren a sus mujeres nunca rechazarían una oportunidad de sexo fuera del matrimonio. De hecho, el 56% de los hombres que han tenido experiencias sexuales extra-matrimoniales, aseguran que en sus matrimonios son completamente felices.

Claves para descubrir si te engaña

Sabías que… Nueve de cada diez personas que contratan a un detective privado para confirmar una infidelidad son mujeres. Lo curioso es que en el 25% de los casos, la infidelidad es sólo producto de su imaginación. Por el contrario, los pocos hombres que recurren a los servicios de un detective porque creen que están siendo engañados, aciertan en un 100%.

Pero no hace falta que recurras a un detective privado. Una serie de pistas puede indicarte si él te puede estar siendo infiel. Armate de valor y piensa si:

Las relaciones sexuales son menos frecuentes y él se muestra mucho menos interesado que antes por el sexo

Hay gastos extraños o que antes él no tenía.

Llega más tarde de lo habitual.

Le surgen demasiadas reuniones y trabajo extra.

No le provoca hacer planes juntos o salir de viaje.

Procura no dejar su móvil (celular) a tu alcance.

De un momento a otro y sin motivos, se arregla mucho o de manera especial.

Si sospechas que te está engañando recuerda…

Mantener la calma y hacer las preguntas de manera serena pidiendo una respuesta honrada. No optes por hacer que no pasa nada y aguantar sólo por no perderlo.

El placer de la conquista es un denominador común en muchos hombres infieles, una conducta que puede esconder miedo al fracaso, a las relaciones, falta de madurez e inseguridad.

Para muchos hombres es fundamental tener una actividad sexual importante para que una relación afectiva funcione. Cuando esto no ocurre, buscan lo que les falta fuera de casa, afirmando incluso que la infidelidad les ayuda a mantener su vida en pareja.

No bajes la guardia, ten en cuenta que…

Muchas personas caen en el error de relajarse cuando han formalizado su relación. Si antes eran atentas y cariñosas, ahora la confianza y la rutina las vuelve pasivas y cómodas. No olvides que Si él siente que su pareja ya no le da el suficiente cariño o ha perdido interés, puede caer fácilmente en la tentación de buscar otras.

Hoy en día, existen numerosas tentaciones y estímulos que a veces hacen difícil resistirse: hombres y mujeres se relacionan en el trabajo, conviven en un ambiente con cierta intimidad, pasan mucho tiempo juntos e incluso, buscan en los otros consuelo si su compañera se ha convertido en una “bruja” o su marido en un “abuelo”.

También, son muchos los hombres que viven la llegada de los 40 o los 50 años como una verdadera crisis y necesitan demostrarse a sí mismos que todavía son jóvenes y atractivos, por lo que buscan casi desesperadamente conquistar a otras mujeres, sobre todo más jóvenes que ellos.

Nota: ¿Quieres respuestas a todo aquello que no te atreves a preguntar? Todo eso que crees que es tabú o prohibido, no lo es. Te invitamos a que accedas y resuelvas de forma seria, responsable y en profundidad todas tus dudas al respecto. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA