UA

“La nutrición es la disciplina científica cuyo objetivo es estudiar las funciones de los nutrientes en el organismo, las cantidades que se deben ingerir para un óptimo estado de salud, asi como las causas y consecuencias de sus deficiencias y excesos”

¿Que son nutrientes?
Son componentes de los alimentos que proporcionan al organismo materia y/o energía para cumplir con sus funciones biológicas.

¿Que son alimentos?
Son compuestos que, cuando son consumidos, aportan los nutrientes necesarios para el mantenimiento del equilibrio funcional del organismo, es decir, al mantenimiento del estado de salud.

¿Que es la dieta?
Es el conjunto de los alimentos que se consume.

Una buena nutrición se logra si se consumen alimentos variados, en las cantidades adecuadas, para proporcionar en calidad y cantidad los nutrientes necesarios.

Los nutrientes que el organismo necesita:

El cuerpo humano tiene tres tipos de necesidades diferentes energéticas, estructurales y funcionales.
La energía sirve para poner al organismo, en su totalidad, en movimiento y se obtiene de hidratos de carbono, lípidos y proteinas.

En segundo lugar, por los procesos normales de pérdida y síntesis de nuevos elementos estructurales, debe proveerse de “materiales de construcción”, contenidos en las proteínas y lípidos.

Por último, el organismo debe proveerse de vitaminas y micronutrientes minerales para poder realizar eficientemente todas las funciones vitales.

Tanto las proteínas como los lípidos y los hidratos de carbono, están a su vez formadas por unidades más pequeñas. Algunas de ellas pueden formarse dentro de las celulas a partir de otros elementos similares, en cambio otros de estos compuestos unicamente pueden obtenerse de la dieta. Estos últimos se llaman compuestos o nutrientes esenciales.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA