UA

¿Por qué son tan importantes las visitas prenatales? Son muy importantes porque ayudan a saber cómo está creciendo el bebé y si ambos, mamá y bebé, están saludables. ¡Si existe un problema, lo querrá saber lo más pronto posible!

¿Qué pasa durante las visitas prenatales Qué pasa durante las visitas prenatales?

El ginecólogo OB/GYN examinará a la futura mamá y al bebé. Hay otros proveedores además del OB, que pueden proveer atención prenatal al igual que atender nacimientos. Estos incluyen Parteras Enfermeras Certificadas, Parteras Licenciadas y Médicos de Práctica Familiar.

El doctor hace preguntas sobre cómo está la mamá y la revisa a ella y al bebé tocándole el vientre y revisándola internamente para saber cómo está creciendo el bebé. Quizás utilice un aparato especial para hacerlo… o hasta le haga un sonograma. Pregúntale al doctor si te puede dar una copia del sonograma. ¡Es emocionante ver al bebé cuando todavía se encuentra dentro de mamá!

¿Cada cuándo son las visitas prenatales?
El horario de visitas usualmente es:
Una vez al mes los primeros seis meses del embarazo.
Cada dos semanas durante el séptimo y octavo mes del embarazo.
Cada semana durante el noveno mes del embarazo.
¡Es importante asistir a todas las visitas prenatales!
¡Se trata de la salud y seguridad del bebé por eso debes escribirlo en el Calendario!

¿Por qué debo asistir a las visitas prenatales?

Estas son tres cortas y sencillas razones por las que debes ir: Para estar ahí para el bebé; para apoyar a la mamá y para que no te quedes fuera de todo lo relacionado con el bebé desde el principio.

En otras palabras, tienes mucho que ver con el sano desarrollo y crecimiento del bebé. Las visitas prenatales son el momento para que sepas lo que está ocurriendo con el bebé y cómo lo puedes ayudar a que se mantenga saludable. ¡Y aún hay más! Son una buena forma de demostrarle a tu pareja que te importan ella y el bebé… y eso mejorará las cosas aún más entre ustedes. El asistir a las visitas prenatales te coloca en la categoría de papá de primera calidad.

Información Adicional:
Un estudio nacional realizado dijo que el factor más importante que decide si una mujer asiste a las visitas prenatales es el apoyo del papá. ¡No te quedes fuera de lo que sucede con el bebé!

Por qué son tan importantes las visitas prenatales para los papás Es fácil encontrar varias excusas para no ir:

“A nadie le gusta ir al doctor”. Eso incluye a tu pareja, ella se sentirá mejor si estás ahí también.

“Es muy difícil pedir el tiempo libre en el trabajo para ir a las visitas prenatales”. Pregúntale a tu patrón. Muchos trabajos dan el tiempo libre para que los papás puedan asistir.

“Pero… yo no soy el que va a tener al bebé”. El verdadero paciente es el bebé – tu bebé – y él te necesita.

“Ella no me dijo que tendría la cita”. No esperes a que ella te diga. ¡Pregunta! Estás mostrando tu apoyo al preguntarle.

Debes tratar de asistir a Todas las citas, pero si no puedes ir a algunas, pregúntale a tu pareja cómo le fue. Declara tu interés.

Dile al mundo, “Soy papá. ¡Voy a ser importante para mi bebé y su mamá!”

¿Qué clase de preguntas debo hacer al médico?

Algunas de las preguntas que deberás hacer son:
¿Cuánto tiempo lleva en la práctica de la medicina?
¿Dónde atiende el parto de los bebés?
¿Podemos visitar el hospital antes de que nazca el bebé?
¿Permite que un familiar o entrenador esté presente durante el parto?
¿Cuántos sonogramas debe hacerse la mamá?
¿Puedo estar presente cuando nazca el bebé?
¿De todos los partos que atiende, qué porcentaje son por cesárea? Y si fuera necesario hacerle una a ella, ¿puedo estar presente?

Como crear un bebé saludable Cómo Crear a un Bebé Saludable El Papel del Papá

¿Cómo puedo ayudar para asegurarme de que mi bebé esté saludable? No importa si vives con la mamá o no, trata de ayudarla lo más que puedas. Puedes ir con ella a una clase de entrenamiento para el parto para demostrarle que te importa. Haz lo posible por asegurarte que ella coma alimentos saludables, camine y no le afecte el estrés. Pasa el mayor tiempo posible con el bebé (sí, aún cuando está en el vientre de la mamá).

No fumes, bebas o uses drogas.
Todos sabemos que estas cosas son peligrosas para el bebé si mamá las usa. Pues, pueden ser igual de peligrosas si TÚ las usas. El humo en el aire es malo para la salud de la mamá y del niño. Las drogas y el alcohol te hacen perder el control y eso puede ser peligroso para todos.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA