UA

El colesterol puede proceder de la dieta (colesterol exógeno) o puede sintetizarse en el propio organismo (colesterol endógeno). Los alimentos que contienen colesterol son los de origen animal. El colesterol puede proceder de la dieta (colesterol exógeno) o puede sintetizarse en el propio organismo (colesterol endógeno). Los alimentos que contienen colesterol son los de origen animal. Destacan por su alto contenido la yema de huevo y las vísceras. Por el contrario, los alimentos de origen vegetal no contienen nada de colesterol. El hecho que el organismo sintetice colesterol se debe a que forma parte de estructuras celulares, como las membranas, y a que es precursor de otras sustancias como vitamina D, ácidos biliares, ésteres con ácidos grasos y hormonas esteroideas. Así pues, esta sustancia es necesaria para el organismo. Sin embargo, un elevado contenido en la sangre se correlaciona con enfermedades cardiovasculares.
Debido a la importancia del colesterol, no se tiene por qué suprimir su aporte exógeno. Aún así, es recomendable un consumo moderado de alimentos ricos en colesterol y en grasas saturadas para prevenir un aumento del colesterol sanguíneo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA