UA

La salud de la mujer y la diabetes

El embarazo y la diabetes

La mujer con diabetes puede dar a luz a bebés sanos, pero esto requiere planificación y algo de esfuerzo antes del embarazo.
El embarazo puede dar lugar a altibajos más frecuentes en el nivel de azúcar. Puede agravar las enfermedades de la vista y los riñones causadas por la diabetes. También puede poner en ,peligro al bebé.

El mantener los niveles de azúcar casi normales, antes y durante todo el embarazo, ayuda a proteger a la madre y al bebé. Por eso es importante que las mujeres con diabetes planifiquen sus embarazos de antemano.

Si usted desea tener un bebé, debe decírselo a sus profesionales de salud. Consulte con ellos frecuentemente para que el nivel de azúcar se mantenga normal, o casi normal, antes de quedar embarazada. El registro diario de resultados de la prueba del nivel de azúcar en la sangre y los resultados de las pruebas de hemoglobina A1C le indicarán cuándo se ha logrado el nivel deseado.

Puede ser que usted necesite cambiar el plan de comidas y el tipo de actividades físicas al que está acostumbrada. Es posible que necesite inyectarse la insulina con más frecuencia. El hacerse la prueba de glucosa en la sangre varias veces al día le ayudará a mantener un buen control. Es importante anotar los resultados de los exámenes en el registro diario u hoja de datos.

Antes del embarazo, acuda a sus profesionales de salud para que le hagan un examen completo de la vista y los riñones.

Por supuesto, fumar, ingerir bebidas alcohólicas o usar drogas hace daño a la salud de la madre y del bebé.

Si no desea quedar embarazada, debe hablar con sus profesionales de salud sobre cómo evitar el embarazo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA