Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: ADELGAZAR SIN DIETAS

Adelgaza sin dieta. Lo hemos leído en todas partes, para alcanzar y mantener el peso adecuado hay que crear hábitos alimenticios saludables y no seguir dietas. Las dietas solo dan resultados temporales y una vez que se abandonan el peso perdido regresa. Suena a disco rayado, no te estamos diciendo nada nuevo. Pero la verdad es que esto es la solución para perder peso y no pasar hambre. Tu puedes comer delicioso, tener una vida completa, y un cuerpo formidable.

Así que anímate, pequeños cambios en tu estilo de vida y tu alimentación te pueden dar grandes resultados. No mas dietas absurdas, no mas sopa de repollo, no mas píldoras no mas restricciones. Llego el momento de adelgazar sin dietas.

¿Porque Bajar de Peso?

Básicamente hay dos razones para querer adelgazar: deseas tener el cuerpo de Britney Spears, ser saludable o una combinación de ambas. Dicho de otra forma estética o salud. Es importante tener clara nuestra meta.

Es saludable mantener el peso correcto. El sobrepeso y la obesidad traen consigo muchos problemas de salud entre otros la diabetes, alta presión, colesterol y triglicéridos y problemas circulares y cardiacos.

Vanidad y estética. Este es probablemente el motivo más común, nos queremos ver guapas. La moda actual llama a las personas delgadas bonitas. En realidad esto es un mito se puede ser atractiva con cualquier peso y como sabemos a los hombres latinos les gustan las curvas. Pero la ropa de moda, las revistas y la televisión están llenas de personas delgadas. Siendo mujeres y siendo coquetas esta razón es perfectamente aceptable. Sin embargo hay que tener en cuenta que aunque estamos tratando de bajar de peso no debemos esperar a bajar de peso para sentirnos bonitas, deseadas y amadas, nuestra autoestima no depende de nuestro peso.

¿Como se Engorda?

Es una pregunta muy fácil, comiendo mas de lo que debemos. En otras palabras consumiendo mas calorías de las que nuestro cuerpo necesita. Para entender mejor como se almacenan las libritas extra piensa en lo siguiente:

Para subir una libra de peso necesitamos consumir 3500 calorías extra. Esto es en teoría, (en el laboratorio) en la vida real los resultados son aproximados. Pero piensa en lo siguiente: si comes 500 calorías diarias mas de lo que necesitas en una semana ganaras una libra. Si por el contrario eliminas 200 calorías diarias de tu dieta y haces un poco de ejercicio bajaras aproximadamente una libra en dos semanas. Si eliminas 500 calorías diarias bajaras una libra por semana.

Cada persona tiene su propio ritmo a la hora de quemar calorías, todas conocemos a alguien que come por cinco y no gana ni una onza de peso y otras personas parece que engordaran con solo pensar en comida. No sabemos a que se deben estas diferencias pero un aspecto importante es nuestro metabolismo.

¿Como Bajar de Peso sin Dieta?

Simple y sencillamente elimina por lo menos 200 calorías de tu consumo diario y trata de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana, no necesariamente tienes que ir al gimnasio puedes bailar, caminar, nadar en fin muevete. Hay varias formas de hacerlo:

Disminuye o aun mejor elimina el azúcar. El azúcar no tiene nutrientes, produce caries en los dientes e infecciones en las encías además de causar problemas cutáneos. Sustituye los postres, chocolates y dulces por frutas o snacks con proteínas. Al eliminar o disminuir el azúcar estarás también mejorando la textura de tu piel. Las bebidas carbonatadas tienen aproximadamente 10 cucharadas de azúcar por cada 12 onzas. La mayoría de los cereales procesados (los que compras en cajas) también contienen mucha azúcar. Lee las listas de ingredientes y trata de comprar los alimentos que contienen menos azúcar y menos corn syrup (miel de maíz).

Disminuye la grasa. Trata de no comer comidas fritas frecuentemente, déjalas solo para ocasiones festivas. Prefiere la mantequilla a la margarina, el aceite de oliva o canola a los aceites de palma o grasas animales. Prefiere las carnes magras y preferiblemente blancas.

Disminuye los carbohidratos simples. Las pastas, las patatas (papas), el arroz blanco y el pan blanco son ejemplos de carbohidratos simples. Estos alimentos estimulan la producción de insulina, nos satisfacen inmediatamente pero producen una reacción en cadena que hacen que sintamos hambre (y deseemos carbohidratos simples) cada dos horas y se vuelve un circulo vicioso. Sino quemamos las calorías que estos alimentos proporcionan el cuerpo los almacena como grasa. Si deseas bajar de peso y mantener un peso saludable toda tu vida tienes que controlar el consumo de estos alimentos.

Músculo y grasa. Entre mas músculo y menos grasa tienes más rápido perderás peso. Los músculos consumen calorías y la grasa no. Para aumentar nuestra masa muscular y evitar perderla con el paso de los años (a medida que envejecemos perdemos masa muscular) debemos hacer ejercicio. El ejercicio aunque sea moderado es muy beneficioso.

En resumen si solo controlas el tamaño de las porciones y disminuyes el consumo de los alimentos indicados anteriormente veras un cambio en tu peso. No se trata de pasar hambre, ni de eliminar por completo ningún alimento, se trata de comer con moderación y dejar los alimentos peligrosos para ocasiones especiales. Pequeños cambios producen grandes resultados.

¿Dietas Relámpago?

Ten cuidado con las dietas relámpago porque así como bajas de peso rápido de la misma forma lo vuelves a subir. Las altas y bajas del peso hacen que te pongas flácida. Nunca intentes bajar de peso solo con dieta también incrementa tu nivel de actividad física.

ADELGAZAR SIN DIETAS

No quiero hacer dieta pero quiero bajar de peso

La palabra dieta no le gusta nadie. ¿Cómo podemos bajar de peso comiendo lo que nos gusta? ¿Se puede en realidad adelgazar sin sacrificio?

La palabra sacrificio es aun peor que la palabra dieta. Para bajar de peso como todas sabemos hay que comer menos, quemar mas calorías o aun mejor una combinación de ambas. Esto suena muy sencillo, pero a la hora de ponerlo en practica muchas personas fracasan. Tu puedes adelgazar con simples cambios poco a poco. Tu puedes formar nuevos hábitos alimenticios y adelgazar sin proponértelo.

Básicamente los seres humanos tenemos hábitos. Cambiar estos hábitos no es fácil. Nos acostumbramos a comer ciertos alimentos, cierta cantidad y en determinadas condiciones. Algunas veces comemos por comer, por aburrimiento, nervios, para consolarnos o premiarnos. Para comer menos, mas saludablemente tenemos que romper viejos hábitos y crear nuevos. Esto no tiene que ser radical ni doloroso, pero se requiere mucha persistencia. Recuerda los hábitos se forman poco a poco, nunca te desanimes mañana es siempre otro día, si un día fallas en algo habrá otro día para comenzar.

La comida no es como el alcohol. Acuérdate que los alcohólicos regenerados no pueden probar una gota de alcohol porque una gota puede volverlos a su adicción. En las dietas no es necesario tener una aptitud tan radical podemos comer de todo, si lo hacemos con moderación y podemos empezar poco a poco a nuestro propio ritmo. Si fracasamos en una comida podemos olvidarnos y seguir adelante con nuestro plan en la próxima. Además si tu comes saludablemente estarás enseñando a tu familia comer bien.

Creando Hábitos Saludables

Come mas de los siguientes alimentos:

Vegetales y frutas crudas. Proveen fibra, vitaminas y azucares naturales las cuales además de todos sus beneficios nos dan la sensación de llenura sin comer mucho.

Proteína Trata de consumir proteína en cada comida. Incluye pescado si te es posible, especialmente salmón o tuna por su alto contenido de ácidos grasos omega 3. Como sabes la proteína es abundante en los frijoles de todo tipo y las carnes y mariscos.

Prefiere los carbohidratos enteros como los granos sin refinar, verduras y frutas.

Evita los alimentos vacíos como:

Pasta, el pan, las galletas y postres. Disminuye tu consumo de estos ingredientes, veras como tu energía y vitalidad aumentan. No estamos diciendo no lo consumas, estamos diciendo disminuye su consumo. Contienen calorías vacías (en gran cantidad) que no te proveen valiosos nutrientes.

Los postres y las galletas son los peores, aun una galleta pequeña esta llena de grasa y calorías. No pienses que se trata de una dieta, tómalo como una experiencia para ser más saludable. Deja los postres para las ocasiones especiales.

Sodas. Están llenas de azúcar y sodio. Reemplázalas por agua o jugos naturales hechos en casa. Aun las sodas de dietas deben de ser consumidas con precaución porque de acuerdo a muchos médicos el sodio contenido en las sodas nos impide la absorción del calcio.

Cuidado con los cereales. Algunos tienen mucho azúcar, evita los cereales dulces o con mucha grasa.

Control

Trata de comer porciones pequeñas. Sírvete porciones más pequeñas que de costumbre en el plato y veras que comes menos. Cuando niños nos acostumbraron a que limpiáramos el plato y eso esta en nuestras mentas, comernos todo lo que nos sirven. No te preocupes ya o eres un niño puedes dejar comida en el plato. En los restaurantes sobretodo en USA las porciones son gigante, no te lo comas todo lleva lo que te quede a la casa o déjalo en el plato.

Nunca omitas el desayuno. El desayuno es muy importante para controlar el peso. Sin desayuno tendemos a ingerir comida chatarra a lo largo del día.

No comas frente al televisor. Ninguna comida ni antojitos. Varias investigaciones han demostrado que cuando se come frente al televisor se come más. Esto es muy importante para los niños o adolescentes que pasan largas horas viendo televisión.

Para las mujeres es muy importante consumir calcio para evitar la osteoporosis cuando llegamos a la vejes. Trata de ingerir leche sin grasa, yogurt o quesos bajos en grasa.

Trucos:

Come despacio. Si comes rápido comerás más.
Al terminar de comer levántate de la mesa para evitar seguir comiendo.

Ojo: El alcohol tiene 7 calorías por gramo.

Si notas que esas subiendo de peso toma precauciones inmediatamente. Si notas la ropa apretada, o las personas te comentas que estas engordando no esperes más. Entre mas peso ganes más difícil será eliminarlo.

 


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons