Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Redes Sociales

Se considera una red Social aquella página Web o aplicación sobre la que las personas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos o profesionales virtual e interactiva. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.

*Nos hemos basado para clasificar las redes sociales en el medidor Alexa.com, que como se sabe no es exacto, pero nos da unos resultados aproximados de los puestos que ocupan en la clasificación de páginas web más vistas del mundo en estos momentos (datos de Octubre de 2014).

Listado de las principales Redes Sociales del Mundo en la actualidad:

ASK JEEVESTSÚ (NUEVA red social)

http://www.tsu.co/
Tsu, es una nueva red social que paga a sus usuarios por los contenidos.
Esta nueva red social da una oportunidad a sus usuarios de ganar dinero por el contenido que producen
Los usuarios de las redes sociales al fin podrán ser dueños de su propio contenido gracias a la nueva red tsu. El sitio pagará a los usuarios que generan el contenido.
El concepto de tsu pasa por dar a los usuarios el derecho a poseer el contenido que producen, lo que diferencia a la nueva red de los 'gigantes' sociales. "Las redes sociales populares han construido modelos de negocio obteniendo ingresos con la monetización del contenido generado por los usuarios", explica el fundador de tsu, Sebastian Sobczak.
"¿Por qué debería alguien beneficiarse comercialmente por el trabajo de alguien sin pagar al dueño del contenido? Con tsu los usuarios podrán recibir compensaciones adecuadas por el contenido que producen", comentó Sobczak.
Este año los fundadores, que han recaudado 7 millones de dólares para pagar a los usuarios por el contenido, esperan que, aparte de individuos, marcas y organizaciones no comerciales se beneficien del algoritmo económico de tsu.
El equipo de tsu ya coopera con organizaciones de caridad, deportistas, artistas, músicos, fotógrafos y usuarios de las redes sociales que respaldan la idea de valorar el contenido.
La red que funciona solo a base de invitaciones crece rápidamente, mientras miles de usuarios ya se han registrado en tsu. "Hemos reinventado la red social creando un espacio productivo para cada uno y haciendo que cada usuario posea una parte de la red. Así debe funcionar el mundo", explica Sobczak.

GOOGLE FACEBOOK (Puesto 2)*
https://www.facebook.com/
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
Facebook cuenta con más de 1.300 millones de miembros en el año 2014.
El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.
La popularidad de Facebook tiene varias causas, algunas son las siguientes:

- La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
- La posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
- La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web.
- La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
- La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
- La integración de mensajes y correos electrónicos.
- Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas.
- Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas.
- La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.
Estos y muchos otros factores hacen que Facebook sea la red preferida, tanto para personas, negocios y empresas, hasta para el spam.

 

Bing YOUTUBE (Puesto 3)*
https://www.youtube.com
YouTube es un sitio web de vídeos fundado en febrero de 2005 que permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos originales. YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos y sirve como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño.
YouTube es el tercer sitio web más visitado del mundo (según Alexa). Más de mil millones de usuarios únicos mensuales visitan YouTube cada mes.
El buscador de YouTube es el segundo buscador más popular del mundo, después de Google, por delante de Yahoo o Bing.
Cada minuto se suben a YouTube 100 horas de vídeos. Cada mes se ven en YouTube más de 6.000 millones de horas de vídeo, lo que equivale a casi una hora de vídeo por cada habitante de la Tierra.
Casi el 40% del tiempo global de visionado en YouTube proviene de los dispositivos móviles.

 

Rtbot buscadorTWITTER (Puesto 7)*
https://twitter.com/
Twitter es un servicio de microblogging. Twitter, Inc. Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweet al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.
Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. De esta forma un usuario A puede decidir “seguir” a los usuarios B, C y D, recibiendo los textos que escriben sin tener que acceder a la página de cada uno de ellos.
Cada usuario puede, así, tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.
La mayoría de las veces nos encontraremos con personas compartiendo mensajes con sus amigos al mismo tiempo que leen noticias divulgadas por conocidos canales de información o textos escritos por famosos de diversas áreas. Otras veces veremos usuarios con miles de seguidores divulgando textos, enlaces, fotos y vídeos sobre los más variados temas, o empresas publicando cambios en su administración o novedades en sus servicios.
El Retweet o RT es una manera de citar a otra persona para que nuestros seguidores puedan ver el tweet que nos gustó y de esa manera, le damos difusión a una persona que seguimos, pero que tal vez nuestros seguidores no.

 

Bing QZONE (Puesto 8)*
http://qzone.qq.com/
QZone es la red social que cuenta con una mayor base de usuarios.
QQ/QZone  ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir fotos, escribir blogs, escribir diarios y escuchar música. Es muy popular entre jóvenes adolescentes y en zonas rurales. La mayor parte de los servicios ofrecidos por QZone, cuya aplicación móvil es también muy activa, son de pago.
Su aspecto, similar a MSN o MySpace, puede ser adaptado a los gustos del usuario a voluntad y sin coste extra, aunque, eso sí, si uno quiere añadir ciertos detalles o tener más libertad para configurar la apariencia de su página, deberá pasar por caja.
Tencent asegura que sus redes, QQ/Qzone, cuentan con una base de más de 700.000 usuarios, aunque de manera agregada ha llegado a tener más de 1.000 millones de registrados.
QZone, en enero de 2013, afirmaba tener unos  598 millones de usuarios activos. Además, la utilización de sus servicios de blogs la convierten en el servidor más activo de la blogosfera.



DuckDuckGo LINKEDIN (Puesto 10)*
http://www.linkedin.com
LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con 300 millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Nuestra misión es sencilla: conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Al unirte a LinkedIn obtienes acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional.
Desde su creación en 2003, LinkedIn conecta a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales. Con más de 300 millones de miembros en todo el planeta, incluidos directivos de todas las empresas de la lista Fortune 500, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo en Internet. LinkedIn cuenta con un modelo de negocio diversificado e ingresos provenientes de soluciones para selección de personal, soluciones de marketing y suscripciones Premium. La sede central está en Silicon Valley, pero LinkedIn tiene oficinas por todo el mundo.

yacy SINA WEIBO (Puesto 17)*
http://www.weibo.com/
Sina Weibo es un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos, pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrados
En 2009, tras las “Ürümqi riots”, se cortaban las alas a redes sociales como Twitter, cosa que abrió la oportunidad para nuevas redes sociales locales a través de las cuales los ciudadanos pueden “piar”: Sina Weibo, una red social de características similares a las de Twitter, es la que se ha llevado el gato al agua, convirtiéndose en una de las más populares.
Sina Weibo coopera con el control en la Red, con cerca de 1.000 empleados dedicados exclusivamente a controlar los comentarios de los usuarios, pero no deja de ser intrigante para Occidente, pues un vistazo a los trending topics chinos da una muy buena imagen de lo que ocurre en el país.
Aficionados a las redes sociales a ambos lados del “Gran Firewall” afirman que Sina Weibo no sólo no es una copia exacta de Twitter, sino que mejora sus servicios. Por ejemplo, al poder escribir hasta 140 caracteres, la versión china consigue mensajes mucho más profundos, y el uso de imágenes, vídeos y emoticonos integrados en la web la hacen más atractiva.

 

CHACHA.COM VK - VKONTAKTE (Puesto 23)*
https://vk.com/
VK, Vkontakte, es una red social creada por Pável Dúrov y conocida internacionalmente como VK. Pável, que estudió filología en la Universidad Estatal de San Petersburgo, creó la web de la universidad y un foro sobre ella con la ayuda de su hermano Nikolái. Originalmente era un sitio para estudiantes rusos, pero actualmente se puede registrar cualquier persona. Es el sitio más popular de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Debido a su diseño y funcionalidad, a menudo se afirma que VK es un clon de Facebook, no solo por ser un concepto similar, sino por ser un modelo de negocio comparable. Sin embargo, la incorporación de otras características hace que sea más un todo en uno, similar a otros sitios como YouTube, Pandora, con una interfaz que recuerda mucho a un Facebook, pero de un uso más sencillo e intuitivo.
Desde noviembre de 2009 la red supera los 49 millones de usuarios convirtiéndose en la principal red social de Europa por número de visitas, opiniones en la página, transferencia de datos por día. El sitio está disponible en 38 idiomas.
En enero de 2012, VKontakte, informó acerca de una posible salida para la Oferta Pública Inicial (IPO) en el año 2012 ó 2013. Además, el fundador de la red social Pável Dúrov anuncio en enero de 2012 sobre una donación de 1 millón de dólares para el desarrollo de la enciclopedia libre en línea, Wikipedia. En la actualidad, en esta red social están registrados más de 110 millones de usuarios.


DMOZ TUMBLR (Puesto 38)*
https://www.tumblr.com/
Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.
A mediados de 2011, Tumblr superó en cantidad de blogs a su competidora WordPress.com.
En febrero de 2012, Tumblr tenía más de 46,2 millones de blogs. Según comScore llegó a 13,4 millones.
El 20 de mayo de 2013, fue confirmada la compra por parte de Yahoo! por la suma de 1.100 millones de dólares. El acuerdo fue cerrado el 20 de junio del 2013.

 

ACCOONA ODNOKLASSNIKI (Puesto 82)*
http://www.odnoklassniki.ru/
Odnoklassniki, es una red social rusa. Según estimaciones realizadas en abril de 2011, recibía 9,3 millones de visitantes únicos por día lo que la convertía en la quinta red social más popular del mundo, detrás de Facebook, Orkut, QZone y Twitter.
En Rusia, sin embargo, es la segunda red social más importante tras Vkontakte considerando el número de usuarios activos. Tiene una importante penetración en ex repúblicas soviéticas como Armenia, Moldavia y Georgia.
Fue creada en 2006 y el promedio de edad de sus usuarios oscila entre los 25 y 35 años. Su tiempo promedio de utilización es de 25 minutos diarios.

 

yandex TUDUO (Puesto 106)*
http://www.tudou.com/
Túdou es un sitio web de alojamiento de videos en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos, es uno de los mayores hosting en China junto a Youku. Tudou salió por primera vez el 15 de abril de 2005 y en septiembre de 2007 atendió a más de 55 millones de vídeos por día.
Tudou, es uno de los usuarios más grande del mundo de ancho de banda, movió más de 1 Petabyte por día a 7 millones de usuarios. En YouTube se suben más vídeos por día, pero ya que el vídeo en Tudou promedio es de mayor duración, la cantidad total de minutos en total en Tudou es significativamente más grande - cerca de 15 mil millones minutos frente a 3 mil millones de YouTube.
Tudou se está volviendo popular entre los usuarios en el mundo occidental, ya que permite al espectador ver episodios enteros de series de televisión y películas, en lugar de limitarse a cortos de pocos minutos.
El Shanghái-utiliza el servicio basado en Adobe Flash la tecnología para publicar más de 20.000 nuevos videos cada día, incluyendo el contenido de aficionados como videoblogging y videos originales, películas y TV clips, y videos musicales. Los usuarios no registrados pueden ver vídeos en el sitio, mientras que los usuarios registrados se les permite subir un número ilimitado de videos.
El 12 de marzo de  2012 Youku (NYSE: YOKU) y Tudou (TUDO) anunciaron de forma conjunta que las empresas habían firmado un acuerdo definitivo para fusionarse completamente. La nueva empresa se llamará Youku Tudou Inc y Tudou saldrá de los mercados.

ASK JEEVES FLICKR (Puesto 105)*
https://www.flickr.com/
Flickr, es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, y compartir fotografías y vídeos en línea.
Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparten las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
Comparte y conecta con la comunidad Flickr. Descubre millones de fotografías increíbles.
Inspírate con las actualizaciones diarias de los fotógrafos que sigues. Únete a la comunidad de fotografía más grande del mundo, descubre millones de fotografías increíbles y comparte las tuyas.
Las fotos sorprendentes lo facilitan todo.
Nuestra potente cámara móvil te permite sacar fotos en alta definición. Las herramientas de edición profesional y filtros vivos te permiten refinar tus fotos en tiempo real. Graba video en HD para capturar todos tus momentos.
Todas tus fotos en un solo lugar.
En Flickr, todos tenemos 1000 GB de almacenamiento gratis, espacio suficiente para más de 5.000.000 de fotos. Sincroniza automáticamente tus fotos con Flickr estés donde estés. Ahora puedes guardar toda una vida de recuerdos en un solo lugar.

 

HAKIA BADOO (Puesto 195)*
http://badoo.com/
Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. En septiembre de 2011, la revista británica The Economist1 publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de convertirse en "una de las empresas líderes de Internet en Europa" debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet.
En mayo de 2012, la compañía anunció que había alcanzado los 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El portal opera en 180 países y su mayor actividad se encuentra en América Latina, España, Italia y Francia.
Haz contactos nuevos. Con más de 223 millones de usuarios, Badoo es el mejor lugar para chatear, hacer contactos nuevos, compartir intereses y tener una cita.
Encuentros. Disfruta de nuestro popular juego y encuentra gente atractiva. ¡Una divertida manera de romper el hielo y de chatear con gente nueva!
Chatea en cualquier lugar. Badoo está en tu ordenador pero también en tu móvil. Usa nuestra aplicación en tu móvil dónde y cuándo quieras.
Gente cerca. No mostraremos tu ubicación exacta, pero serás capaz de encontrar gente cerca de ti con las mismas aficiones que tú.
Comparte tus intereses. Incrementa las posibilidades de encontrar gente nueva con intereses similares y chatea con ellos.

 

Yahoo XING (Puesto 445)*
https://www.xing.com/
Xing, se creó en 2003 y hasta el 17 de Noviembre 2006 se llamó OpenBC, es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social. Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos; por ejemplo, un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios está conectado con otros. Se basa en el principio de los Seis grados de separación o el fenómeno del "mundo pequeño". Ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos. En Xing se encuentran tomadores de decisiones y expertos en muchos campos.

 

GIGABLAST MIXI (Puesto 1014)*
https://mixi.jp/
La red social Mixi, que es la combinación de las palabras Mix (combinación) con i (persona) comenzó a funcionar en febrero del 2004.
Mixi está basado en lo mismo que otras redes sociales: entretener y hacer amigos a través de compartir intereses comunes. Los usuarios pueden enviar y recibir mensajes, escribir en su diario (tablón), leer y comentar en los diarios de otros, crear comunidades en base a gustos comunes, invitar a otros amigos, etc., nada nuevo. La principal diferencia que existe entre esta red nipona y Facebook es el uso que parecen estar dándoles los jóvenes de país: la mayoría de los usuarios de Mixi son mujeres jóvenes que usan la red social para conectar de forma privada con amigos cercanos, mientras que la segunda está concebida como una red social más de uso público y con menos privacidad.
El Mixi, es perfectamente manejable tanto de un celular, como de una computadora, posee los tradicionales servicios de exhibición de fotos, vídeos, información personal, comunidades, etc, también es, aunque la empresa no lo reconoce, un sistema de encuentros amorosos entre usuarios. Actualmente la mayoría de artistas locales, poseen su cuenta que facilita a sus fans, toda la información de su vida o futuros eventos, actualmente existe muchísima publicidad y acceso a otras páginas, durante nuestra estadía dentro de Mixi. El atractivo de su diseño, lo hace bastante popular en relación con el resto, también el estar solo en japonés lo hace más común, especialmente entre los jóvenes, que pasan muchas horas jugando con su móvil. Por lo pronto Mixi lidera las redes sociales en Japón y es la segunda web mas visitada en los móviles.

 

APOCALX MYSPACE (Puesto 1137)*
https://myspace.com/
Myspace es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.
En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Desde entonces la compañía ha sufrido varios cambios y en junio del 2011, Myspace había reducido su personal a 200 personas.
El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace a News Corporation.
Myspace cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los usuarios.

 

WIKIA SEARCH RENREN (Puesto 1199)*
http://www.renren.com/
Renren Network, «La web de todo el mundo», conocido anteriormente como Xiaonei Network es una red social china que es apodado como "copia china de Facebook.", y ha sido llamado el Facebook de China, popular entre los estudiantes universitarios.
En febrero de 2011, Renren anunció que tenía 160 millones de usuarios registrados. Más tarde, en abril de 2011, logró alcanzar un total de 31 millones de usuarios activos mensualmente Renren Inc. tiene su sede en Pequín. Renren también tiene oficinas en Shanghái y Cantón.
El artífice del proyecto, Joseph Chen, fundó Xiaonei en 2005, que comenzó operando como un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles. En 2009, sin embargo, y dejando bien claras la ambición que está tomando el proyecto se cambia el nombre de Xiaonei (dentro del colegio) a Renren (todos). Desde el 2010, la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Renren salió vencedora de su duelo con Kaixin001, red social de características similares, contra la cual incluso perdió una batalla legal por su dominio online. Aun así, Renren acabó por imponerse, sobre todo, porque supo entender, y así lo demuestra su campaña de 2009, que el mundo no se acaba en los estudiantes universitarios, sector en el que empezó su andadura. Entonces, trató de abrirse para, por un lado, captar nuevos usuarios y, por otro, hacer que los usuarios consiguieran, al más puro estilo Facebook, contactar con gente de su infancia, creando así, a través de la nostalgia, una afinidad psicológica de marca.

 

YAHOO CLOOB (Puesto 1389)*
http://www.cloob.com/
Cloob.com es un sitio web en lengua persa de redes sociales, muy popular sobre todo en Irán. Su página principal contiene el título de la sociedad de Irán y afirma que todo el contenido es controlado de acuerdo con la ley iraní, una política destinada a reducir el riesgo de la censura del gobierno. Cuenta con un sistema de registro sólo para invitados.
Los usuarios tienen acceso a características como: correo electrónico interno (para los amigos, grupos de amigos y miembros de la comunidad), las comunidades y las discusiones de la comunidad (clubes), álbumes de fotos personales y comunitarios, archivos de artículos para las comunidades, mensajes y salas de chat, weblog , bolsa de trabajo y dinero virtual (llamado coroob), además de disponer de un sitio de ingresos / gastos de mantenimiento de libros para los usuarios, y también tiendas en línea para ofrecer bienes y servicios, clasificados,preguntas y respuestas, enlaces y el intercambio de contenidos, noticias, actualizaciones de usuarios, así como configuración de permisos de acceso.
Algunos de los servicios consumen el dinero virtual. Por ejemplo, la búsqueda avanzada en las discusiones de la comunidad, búsqueda de miembros avanzados, recepción de mensajes de correo electrónico, lista de visitantes en su perfil y algunos otros servicios que utilizan diferentes cantidades de dinero virtual. Es posible comprar dinero virtual o transferirlo a otros usuarios.

 

BingPLURK (Puesto 1884)*
http://www.plurk.com
Plurk es una red social y de microblogs gratuita que permite a los usuarios enviar actualizaciones (también llamadas Plurks) en forma de mensajes cortos que pueden llegar a tener una longitud de 140 caracteres.
Las actualizaciones se muestran en la página inicial de cada usuario, usando para ello una eje cronológico en el que se muestran ordenadas temporalmente según el momento de su envío. Estas actualizaciones también se hacen llegar a otros miembros de la red que han decidido suscribirse a estas y pueden ser contestadas mediante mensajes instantáneos o en comentarios.
Plurk es muy popular en Taiwán, Filipinas, Indonesia y EEUU. Según Alexa, el 11 de febrero de 2010, el 34.4% de el tráfico red hacia plurk provenía de Taiwán, y sobre el 30% del sureste asiático.


Wolfram Alpha YOUKU (Puesto 8778)*
http://www.youku.com/
Youku, es un sitio web para alojamiento de videos con sede en la República Popular China.
Youku fue creado por Victor Koo, antiguo presidente de Sohu. Una versión beta fue lanzada en junio de 2006, y el sitio web fue lanzado oficialmente en diciembre de 2006. En 2007, la empresa recibió 25 millones de dólares en fondos de capital de riesgo.
Youku.com se clasificó como nº 1 en el vídeo chinos que comparten el sector por parte de China de la Sociedad Internet, y Baidu iResearch usuario Index. En 2008, Youku se asoció con MySpace en China. En ese año, Youku se convirtió en el único proveedor de vídeo en línea integrados en la edición china de la popular navegador web Mozilla Firefox. Youku ha trabajado con Linkool Internacional, Youku, Baidu, Sina y la música, y tiene una aplicación iPhone.
Youku permite a los usuarios subir vídeos, independientemente de su longitud y cuenta actualmente con más de 161 millones de videos. Youku se ha asociado con una serie de estaciones de televisión, cine y empresas de producción de televisión en China, que regularmente suben el contenido de sus medios en el sitio. Según una encuesta de Compete.com, el sitio atrajo a por lo menos 6,5 millones de visitantes en 2008.
Videoteca Youku incluye muchas películas populares completas y episodios de televisión de Occidente. Los televidentes de todo el mundo pueden ver estas películas en Youku de forma gratuita, aunque a menudo con subtítulos en chino. Otros sitios populares como Youtube no puede mostrar este contenido debido a las restricciones de derechos de autor, pero estas leyes o no existen en China o se aplican mal, lo que permite Youku para difundir contenido con derechos de autor de su sitio web sin licencia.
Youku está creciendo en popularidad con la población extranjera de China y por el Proyecto Escudo Dorado que actualmente bloquea a YouTube.
Como Youku es una red donde cualquiera puede subir videos, muchos videos son los mismos que en otras redes sociales de videos.
En Youku los videos son muy largos, en comparación con YouTube que suelen durar sólo unos pocos minutos, mientras que algunos de Youku duran más de 100 minutos, eso sucede en novelas y en películas.
En Youku los videos están por secciones: vídeos, de música, de carros, de animación, de televisión, de cine, etc.
El 12 de marzo de  2012 Youku (NYSE: YOKU) y Tudou (TUDO) anunciaron de forma conjunta que las empresas habían firmado un acuerdo definitivo para fusionarse completamente. La nueva empresa se llamará Youku Tudou Inc y Tudou saldrá de los mercados.

 

Foofind SONICO (Puesto 9646)*
http://www.sonico.com
Fundada en Julio de 2007, Sonico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas. Esta plataforma de comunicación social que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, permite que individuos, organizaciones y marcas puedan relacionarse de una manera fácil, útil y entretenida, teniendo control sobre sus opciones de privacidad.
Con oficinas en Buenos Aires, São Paulo y Miami, Sonico tiene un equipo conformado por más de 70 profesionales y fue elegida en 2009 por BusinessWeek como el 5° startup de tecnología con mayor proyección de crecimiento global. En mayo de 2008 recibió USD 6 millones en su primera ronda de capitalización.


GENNIO GOOGLE + (Puesto no conocido)
https://plus.google.com/
Google+, pronunciado y escrito también Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más, es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio puesto en funcionamiento el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5.
Google+ es una red social que como cualquier otra red social, permite interactuar con personas y compañías que puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que mantenga con cada uno. En los círculos clasifica cada una de las personas con las que tiene contacto y juegan un rol determinado (esto determinará en qué círculo la incluye). Puede crear tantos círculos como quiera, con los nombres y significados que quiera y tengan sentido para usted (no son visibles para los demás).
El mismo diciembre de 2012 fue la última vez cuando Google oficialmente anunció el número de usuarios de Google Plus. Los números fueron: 500 millones usuarios registrados, 235 millones de usuarios parcialmente activos (haciendo +1 en aplicaciones en Google Play, haciendo Hangouts en Gmail, conectando con sus amigos a través de búsquedas, etc.) y 135 millones de usuarios activos directamente en Google Plus.


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones