Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: EVITAR LA OBESIDAD

Se deben reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo, estas son algunas de las indicaciones que te aconsejamos para prevenir la obesidad.

Se entiende por obesidad un aumento del peso corporal por encima de un 15% de su valor normal, debido fundamentalmente a un incremento de la grasa corporal. Es actualmente la enfermedad metabólica crónica más prevalente en los países industrializados.

En la aparición de la obesidad intervienen diversos factores: genéticos, hormonales y ambientales. El grado de obesidad se calcula con el Índice de Masa Corporal (IMC), que relaciona el peso actual del individuo en Kg con la talla expresada en metros al cuadrado:
IMC = peso actual (Kg) / talla2 (m)

Normalidad entre 20-24,9; entre 25-29,9 obesidad grado I (sobrepeso); entre 30-34,9 obesidad grado II; entre 35-39,9 obesidad grado III; >40 obesidad grado IV.

El tratamiento de la obesidad debe ser individualizado y controlado por un especialista, pero podemos decir que consiste en modificar o reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo. En algunos casos es necesario el uso de fármacos, siempre bajo prescripción médica.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar una dieta hipocalórica sin supervisión facultativa, ya que el tratamiento de la obesidad no consiste únicamente en realizar una dieta con “pocas calorías”, sino que la dieta debe ser equilibrada y ha de aportar una cantidad suficiente de proteínas, vitaminas y minerales.

Consejos prácticos a la hora de seguir una dieta hipocalórica:

- Debe respetar el peso de los alimentos que le pongan en la dieta. Siempre se refiere al peso en crudo y sin desperdicios.

- No se salte ninguna comida. Así evitará tener más hambre en la siguiente toma o picar entre horas.

- Intente comer acompañado.

- No tenga en su casa aquellos alimentos que no están incluidos en la dieta.

- Procure comer siempre en el mismo sitio (cocina, salón..), ha de ser un lugar distinto de los que utiliza para leer, ver la televisión, etc.

- Utilice platos pequeños en vez de grandes, así a la vista la cantidad de alimento parecerá mayor.

- Planifique los menús. Nunca cocine más comida de la que necesita, así evitará las sobras y la tentación de comérselas.

- Realice siempre una lista de la compra donde anote únicamente lo que necesita e intente también llevar el dinero justo para ello.

- Nunca vaya a la compra antes de comer o cuando tenga sensación de hambre.

- Utilice técnicas culinarias sencillas: asados, al horno, microondas, al vapor, cocidos. Evite los rebozados, las frituras, o guisos con muchas salsas.

Consejos Para Adelgazar
Las personas que han bajado de peso y mantenido su peso ideal por mas de dos años comparten algunos de sus Puntos de Triunfo.

Muévete

El ejercicio es una las partes mas importantes cuando estamos tratando de bajar de peso. Para la mayor parte de las mujeres es difícil mantener una rutina de ejercicios. Y por supuesto la parte mas dura es decidirse y hacerlo. A continuación algunos secretos de los triunfadores:

1- Prioridades
Hacer ejercicio debe ser una prioridad. De esta manera estamos eliminando la tentación a procrastinar (dejarlo para después y no hacerlo). La idea es tener una hora destinada a hacer ejercicio y no dejar que nada se interponga entre tu y tu rutina. Si lo intentas veras que después de una dos semanas es fácil.

2- Con Pasión
Si con Pasión y mucha. Experimenta con varias rutinas y diferentes tipos de ejercicios, hasta descubras tu pasión. No a todas las personas les gusta saltar con aeróbicos, por eso hay tantas variedades de ejercicios.

3- Metas, Metas
Pon tus propias metas. Trata siempre de aumentar tu rutina, hacerla mas vigorosa, hacer ejercicio mas frecuentemente o por periodos mas largos. Las metas deben ser pequeñas, alcanzables. Si corres 10 minutos tu meta no debe ser correr una hora al día siguiente, poco a poco. Si pones tus propias metas te mantendrás motivada a seguir adelante.

4- Mantén un Calendario de tus Rutinas en un Lugar Visible
Si mantienes un horario de tus rutinas de ejercicios por semana y vas eliminado semana a semana serás capas de medir tu progreso. Si pierdes un día lo puedes reponer al día siguiente.

5- Combinación
Tu rutina de ejercicios debe ser balanceada: aeróbicos y non-aeróbicos.

PROBLEMAS DE OBESIDAD

Alimentación Saludable Para El Resto De Tu Vida.

1- Cambios que Perduran
Las dietas no producen resultados permanentes, tan pronto como se abandona la dieta, se recupera el peso perdido. La dieta diaria debe ser saludable incluir vegetales y frutas, ser baja en grasas y no abusar los carbohidratos. Los hábitos alimenticios deben ser saludables, de esta manera mantendrás un peso ideal siempre. Recuerda que el peso ideal no es lucir como una modelo sino tener el peso recomendado por los médicos para tu estatura.

2- No a las Dietas
Las dietas como dijimos antes son temporales. Cuando sigues una dieta muchas veces te prohíbes a ti misma comer alimentos que te gustan y terminas comiéndolos y sintiéndote culpable. Tu puedes comer cualquier cosa si lo haces con moderación.

3- Realismo
Muchas personas niegan la realidad "no se porque estoy engordando si no como mucho." Por una o dos semanas escribe todo lo que comes. Te sorprenderás de la cantidad de calorías que consumes por día.

4- Vigila lo que Comes
Si vigilas lo que comes la mayoría del tiempo, puedes darte el lujo de comer lo que quieras en unas pocas ocasiones. Algunos entrenadores y nutricionistas creen que si te fijas en lo que comes el 90% del tiempo, el restante 10% no es problema.

5- Come Siempre en la Mesa
Si tienes problemas controlando lo que comes, este un consejo simple. Siempre que comas hazlo en la mesa. Aunque sea una taza de café. De esta manera estarás consiente que estas comiendo. Muchas personas no se dan cuenta que comen a toda hora. Si comes solo en la mesa estas creando un habito. Por ejemplo si acostumbras comer frente al televisor con este nuevo habito tendrás que levantarte y a veces la pereza es mas fuerte.

6- Agua, Agua, Agua
El agua es el liquido vital. Es aun mas importante cuando quieres perder peso. muchos expertos recomiendan 8 vasos al día. Esto es solo una sugerencia, no tienes que seguirla al pie de la letra. Lo mas importante es que bebas agua constantemente. La orina debe ser casi transparente. Si tu orina es amarilla (y no estas medicinas o estas enferma) es indicación que no estas tomando suficiente agua.

Con Medida, Paciencia y Determinación

Esta es la tercera parte de nuestro reportaje especial sobre bajar de peso y mantener el peso ideal.

La motivación es uno de los factores mas importantes cuando estamos tratando de bajar de peso. Nadie puede bajar de peso por nosotras, tiene que ser una decisión nuestra para que seamos capaces de mantenerla. A continuación algunos consejos para mantenerte motiva y alcanzar tu meta:

1- Depende de ti Misma

El medico te puede recomendar que bajes de peso, tus amigas o familia te pueden decir que tienes "unas libritas extra, pero te ves de lo mejor." Tu eres la única que puede hacerlo, tu eres la única que puede tomar la decisión de bajar de peso y seguir un plan para hacerlo. Puedes pedirle ayuda a tu familia y al medico pero la decisión es tuya.

2- Sin Prisa

Muchas de nosotras una vez que hemos tomado la decisión de bajar de peso, queremos que suceda de un momento al otro. Pero bien sabemos que esto no es instantáneo. Te tomo años ganar el peso, no va a desaparecer rápido. Pero con paciencia y con perseverancia tu puedes hacerlo.

Cuando se pierde peso rápidamente, con alguna de esas dietas mágicas, el peso normalmente regresa. Es mejor hacerlo despacio cambiando hábitos alimenticios, que rápido perjudicando tu salud. Acuérdate que cada vez que tu peso sube y baja la piel se estira y el busto se vuelve flácido.

3-Paso a Paso

Pon metas!!
Las metas deben de ser pequeñas. De esta manera se mide el progreso y se gana motivación. Una vez que te propongas bajar 2 kilos y los bajes, estarás mas motivada para ponerte otra meta. Si te pones metas pequeñas te será mas fácil seguir adelante y sucumbir a la tentación.

4- Aprende del Pasado

¿Cuantas veces has tratado de perder peso? ¿cuando has abandonado tu esfuerzo?

Trata de pensar en los factores que te impidieron alcanzar tu meta en el pasado. Aprende del pasado, para que no vuelvas a cometer los mismos errores.

Siempre piensa positivamente. Tu puedes hacerlo si realmente quieres.

 


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons