Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

BELLEZA: ACERCA DE LOS DENTÍFRICOS

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

Los dentífricos son conocidos como pastas de dientes y desde antaño se han usado para contribuir a la limpieza de los dientes.

PERO...

¿Sabía usted que la mayoría de las pastas dentales que se comercializan contienen Lauril Sulfato de Sodio (SLS), un ingrediente que se sabe que reseca la boca y causa úlceras bucales? El lauril sulfato es un químico tan duro que puede causar daños a los tejidos bucales que recubren la parte interna de la boca. Cuando estos tejidos se caen, alimentan las bacterias y esto genera trastornos del gusto y halitosis (mal aliento).

Y EL FAMOSO FLÚOR...

Es bueno o malo para la salud y nuestros dientes

En cuanto al uso del Flúor de manera tópica, es común escuchar que su uso en las clínicas dentales y en las pastas de dientes ayuda a prevenir las caries.

La Hidroxiapatita, un tipo de calcio en los dientes, es susceptible a demasiado ácido, y se descompone dejando los dientes susceptibles a las caries, y se supone que el Flúor crea un escudo para la Hidroxipatita y debido a que el Flúor es más resistente al ácido, ayuda a proteger los dientes. Sin embargo, no hay información que valide que el uso de Flúor ayuda a prevenir las caries. De hecho, se ha demostrado que aplicar el Flúor tópicamente deteriora los dientes. Los dientes se descomponen cuando el esmalte se comienza a desgastar y el ácido empieza a "comerse" el interior del diente. Cuando el ácido permanece en la superficie del diente, con el tiempo elimina al adenosín difosfato y el esmalte se debilita. El problema con el Flúor es que una vez que se pone en contacto con el diente destruye el adenosín difosfato, lo cual debilita el esmalte dental. 

El Flúor es responsable de otros problemas además de caries. La fluorosis dental en una condición originada por el Flúor, ésta condición se presenta con manchas blancas o marrones en los dientes, y también puede ser responsable de la destrucción del esmalte. La fluorosis dental es causada típicamente por la exposición de los dientes al Flúor desde el nacimiento hasta los 8 años.
El efecto que puede tener el Flúor en los dientes en desarrollo es tan negativo que la Asociación Dental Americana y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirman que los padres no deberían dar a sus niños agua fluorada. 

Aquí tienes algunos artículos a disposición pública en los que denunciamos hace años la toxicidad del fluor.

Toxicidad endocrina del flúor (PDF)
Efectos del flúor en el desarrollo infantil. (PDF)
El flúor relacionado con el cáncer óseo, una vez más (PDF)
Peligros ocultos del flúor y el teflón

 

Pasta Dental natural alternativas

La mejor opción es cepillarse los dientes solamente con agua: es muy sano a pesar de lo que la gente cree. Y para completar, hacerse enjuagues bucales con agua y sal marina (la sal marina sin refinar, porque al refinar se pierden muchas propiedades beneficiosas) o agua y bicarbonato sódico (estas dos son las opciones más baratas).

También se puede usar pasta de dientes sin flúor, aunque estas pastas, normalmente para niños, llevan otros aditivos nocivos para la salud. Por ello debéis tner mucho cuidado y leer bien los componentes. Muchos productos declaran en sus etiquetas que son “orgánicos” o “naturales” y no es así. Evita que contengan parabenos, aceite mineral, petróleo, propilénglicol, sabores y fragancias sintéticas.

Bicarbonato
Ésta es una de las alternativas más populares a la pasta de dientes. Puedes humedecer tu cepillo de dientes, mojarlo en un tarrito de bicarbonato y cepillar como de costumbre.

Sal marina sin refinar
¿Se puede ser más natural que cepillarse los dientes con sal del mar? Hay quien la utiliza, de la misma forma que el bicarbonato.

Aceite de coco
El aceite de coco es otra gran alternativa natural a las pastas de dientes. Sus propiedades fungicidas y bactericidas son muy útiles para la limpieza bucal.

Polvos dentales herbales


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons