CONSEJOS PARA TU BELLEZA » ¿Qué es la cirugía plástica y sus aplicaciones? » ¿Qué es la Rinoplastia?

Complicaciones de la rinoplastia

Riesgos de la rinoplastia

Los riesgos que implica cualquier tipo de procedimiento con anestesia:

  • Reacciones a los medicamentos
  • Problemas respiratorios

Los riesgos que implica cualquier tipo de cirugía son:

  • Sangrado
  • Infección
  • Amoratamiento

Después de la cirugía, pueden aparecer sobre la piel pequeños vasos sanguíneos rotos en forma de puntos rojos diminutos que suelen ser de menor importancia pero permanentes. La cicatrización no es visible si se realiza desde el interior de la nariz, pero puede haber unas pequeñas cicatrices usualmente no visibles en la base nasal cuando el procedimiento se realiza para reducir las fosas nasales anchas.

Rara vez, se necesita un segundo procedimiento para corregir una deformidad menor.

Los de índole estética por lo general se deben a un error en la estrategia quirúrgica o a reacciones propias del organismo, especialmente de la piel y los cartílagos. Entre los resultados estéticos indeseados se pueden mencionar: la asimetría nasal, pinzamientos de la punta por exceso de resección de los cartílagos, exposición de las fosas nasales, aparición de irregularidades sobre el dorso de la nariz.

Sólo alrededor de 1 por ciento de los operados desarrollan problemas respiratorios como resultado de la rinoplastia. Otros riesgos a contemplar son los comunes a otras cirugías, como el de la anestesia, el de contraer una infección o presentar hemorragias, pero no representan un gran peligro si se está en manos de profesionales idóneos.

Complicaciones de la rinoplastia

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza una rinoplastia con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, hemorragia nasal o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía. Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza una por la parte interior de la nariz no hay ningún tipo de cicatrización visible; cuando se usa la técnica "abierta," o cuando el procedimiento requiere del estrechamiento de los orificios nasales, generalmente no son visibles las pequeñas cicatrices que se forman en la base de la nariz.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro