CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para tus Pies y Piernas

La Pedicura en la Casa

Los pies son una de las zonas del cuerpo que por lo general olvidamos cuidar, aunque mantenerlos en buen estado no requiere tanto tiempo como se cree.

Los tacones demasiado altos, las plataformas gigantes y nuestro descuido maltratan los pies y pueden llegar a requerir cuidados médicos. Para que eso no ocurra puedes usar zapatos más apropiados y cada quince días seguir estos consejos para mimarlos y que luzcan bellos, especialmente en verano que es cuando nos vemos obligadas a lucirlos.

Los materiales que necesitas son quitaesmalte, quitacutícula, cortauñas, limas de esmeril, alicate cortapieles, almohadillas separadedos o algodón, piedra pómez, lima anticallosidades, palito de naranjo, crema hidratante, pulidor, y esmalte de uñas (opcional).

Lo primero que des hacer es retirar el esmalte de uñas si las tienes pintadas. Esto debe hacerse hacia el exterior de la uña. Luego, introduce los pies en agua tibia con rodajas de limón.

A continuación, se sacan del agua y se procede a secarlos cuidadosamente. Pon especial atención a las zonas que están entre los dedos, pues por la humedad acumulada aquí es que tienden a formarse los hongos y bacterias.

Seguidamente, hay que cortar las uñas. lo que debe hacerse siempre en forma horizontal. Con el lado más aspero de la lima, procede con el limado excluyendo los laterales, para que no se e encarnen las uñas. Después, suaviza el limado, con la parte menos áspera de la lima.

Posteriormente, raspa las calosidades en todo tu pie con la piedra pómez. Si lo crees necesario, también pasa una lima anticallosidades. Con el bastoncillo o un pálito de naranjo, limpia todo el contorno de la uña, y empuja la cutícula hacia atrás.

Si tus dedos presentan pieles o callocidades alrededor de las uñas, puedes cortarlas con un alicate especial. Esto debe ser realizado con gran cuidado y sin cortar demasiado profundo. Ten paciencia y presta atención en lo que haces.

Acto seguido, debes hacerle un masaje a cada pie. Si lo deseas, y para obtener mejores resultados, puedes utilizar una crema hidratante, o una crema especial para pies, si sufres de sudoración extrema.

Las cremas nocturnas se encuentran enriquecidas con estos componentes y muchos otros que garantizan que mientras nosotros descansamos, nuestra piel recupera la vitalidad. Coloca entonces unos algodones entre los dedos o esponja especial separadedos para proceder a pintar las uñas, si lo deseas.

Para potenciar la duración del esmalte puedes aplicar un esmalte base  sobrr el color elegido y luego, espolvorea la uña con un spray (vaporizador) que acelere el secado.

Si como dijimos, sigues este procedimiento al menos cada dos semanas, t us pies se verán hermosos y podrás lucirlos muy orgullosa. Hazlo que no te quita ni tiempo, ni dinero.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro