CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para las Manos y las Uñas

Unas manos perfectas

Una puede ser la más elegante de las mujeres, lucir un vestido espléndido, pero si se nos ocurre asistir a un evento importante, una fiesta, o incluso una reunión de trabajo con las manos descuidadas, todo el efecto se pierde.

El primer paso para llevar adelante una manicura exitosa es trabajar sobre las uñas limpias, sin esmaltes ni rastros de él. Tampoco hay que llevar puestas cremas, ni lociones que dejen una película grasa sobre la cutículas.

Luego, es conveniente colocar sobre la mesa de trabajo una taza con agua tibia y remojar allí el utensilio con el que empujarás las cutículas. Bajo ningún concepto, aunque existan manicuras que lo hagan, cortes tus cutículas. Crecerán con más fuerza y rigidez.

Una vez que éstas estén más prolijas, ya puede empezar a tratar las superficie de las uñas. Si existe algún sector que te hayas lastimado aplica un poco de alcohol con un algodoncito o un cicatrizante incoloro.

Aplica una base fortalecedora y deja secar. Comienza siempre aplicando el producto desde la raíz porque es la parte que más tarda en secarse. Pasa una pincelada por el centro y dos por los laterales. Coloca siempre capas finas. Primero una, deja secar y luego aplica la segunda. No es aconsejable dar una sola mano y espesa porque tardará en secarse y se pueden producir grumos.

Para que el esmalte permanezca por más tiempo, aplica una vez terminados los pasos anteriores (con el esmalte ya seco) una capa de brillo o protector.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro