CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza Los Cosméticos

Instrumentos de maquillaje

El maquillaje aporta luz y color a tu rostro. En función del color de la piel, de los ojos y del cabello, se elige una gama cromática u otra. La práctica te ayudará a decidir qué colores son los más apropiados para tu rostro. Pero el éxito de un maquillaje no reside únicamente en las tonalidades. Los instrumentos que usas para aplicarlo pueden determinan el resultado final.

No hay una sentencia firme que establezca de forma contundente cuál es la mejor forma de aplicar el maquillaje. Cada una tiene sus truquitos y sus secretos para conseguir un resultado radiante.

  • Las manos: Hay quien opta por aplicar la crema, el maquillaje de fondo, el colorete, la sombra de ojos e incluso el brillo de labios con los dedos. Las partidarias de esta tendencia afirman que el control sobre los pinceles, las brochas o las esponjitas es bastante limitado. Además, la flexibilidad y la posibilidad de adaptación de los dedos es mucho mayor.
  • Esponja: Puedes aplicar el maquillaje de fondo con una esponja ligeramente humedecida. Restriega suavemente la esponja por todo el rostro difuminando con precisión el contorno del rostro. En este caso debes tener en cuenta que la esponja debe estar en perfecto estado. Es importante que no desprenda partículas y que no permita que el producto se apelmace.
  • Pincel: Desde los más finos, con los que perfilas los ojos y los labios hasta los más gruesos con los que realizas el relleno.
  • Brocha: La forma de la brocha, la densidad y el volumen del pelo determinarán el uso que debe tener la brocha. Es importante conocer las propiedades de cada una para no conseguir resultados contraproducentes. Existen unas brochas de arrastre, que limpian el exceso de polvos (son anchas pero con muy poco pelo). Las más densas, en cambio, se usan para aplicar el colorete. Comprueba que los pelos de la brocha no se desprenden.
  • Borla: Es el método más clásico para empolvarse el rostro. La borla grande y suave permite que los polvos sueltos se repartan de forma uniforme por toda la cara. Después de usarla es posible que debas pasarte una brocha de arrastre para eliminar el maquillaje sobrante.

Higiene

Una vez que has elegido los instrumentos adecuados debes observar un riguroso ritual que te permita mantenerlos siempre en perfectas condiciones. De la misma forma que, al llegar la noche, eliminas el exceso de maquillaje de tu rostro, los pinceles, las brochas y las esponjas deben permanecer limpias entre un uso y otro. Después de utilizar los instrumentos de maquillaje debes someterlos a una exhaustiva limpieza.

  • Normalmente unas gotitas de jabón y una ducha de agua templada bastarán. Pero si es necesario puedes utilizar algún producto desmaquillador.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro