UA

Unas cejas bien definidas y prolijas contribuyen a atraer la atención sobre los ojos y a hacerlos parecer más grandes. Sin embargo, son las grandes olvidadas del maquillaje. Pocas veces se les presta atención y se les brinda en cuidado que merecen.

Cabe destacar que su papel es fundamental, ya que son las responsables del equilibrio estético del rostro. Por ello, es indispensable depilarlas adoptando un estilo natural y cuidado, y de acuerdo con nuestras características particulares. Más allá de las modas, lo más importante a la hora de depilar es respetar la forma natural del arco, el cual debe funcionar como guía.

Para que las cejas queden perfectas, es necesario contar con una serie de elementos que nos permitirán depilarlas, emprolijarlas y peinarlas. Los utensilios básicos son dos: la pinza de depilar y el cepillo para cejas.

La depilación

Recuerda que para lograr unas cejas perfectas tendremos que respetar la línea natural del arco. Una vez depiladas, podremos peinarlas y maquillarlas.

1. Para medir el largo perfecto de las cejas, toma dos pinceles. Coloca uno de ellos paralelo a la aleta de la nariz y hasta el extremo interno del ojo y, con el otro pincel, forma un ángulo con el primero y hasta el ángulo externo del ojo. Aquellos pelitos que queden afuera serán los que tendrás que depilar.

2. Con una pincita de depilar quita los pelos más largos. Arranca los pelos desde la raíz dando un tirón en la dirección en que crecen con un movimiento rápido y seco. Opta por las pinzas con punta torcida, las rectas dificultan la depilación.

3. Con una pinza de puntas extrafinas, quita los pelos más pequeños, ten cuidado de no lastimarte.

4. Peina las cejas con el cepillo para cejas (si no tienes uno, utiliza un cepillo de dientes que ya no uses) siguiendo la curvatura natural del arco. Peina siempre hacia arriba y hacia hacia afuera, para dar mayor definición a la ceja y expandir la zona del ojo.

5. Si sientes que la zona que depilaste esta irritada o seca, antes de seguir maquillando coloca un poco de crema hidratante, espera unos minutos a que absorba y continúa con el maquillaje.

6. Rellena cualquier claro en tus cejas con un lápiz, dibujando pequeñas rayitas imitando la forma en que crecen los pelos.

Consejos útiles

– Para un efecto más suave y natural, puedes reemplazar el lápiz de cejas por la sombra de ojos. Aplícala con un pincel de punta fina y luego cepilla la ceja.

– El mejor momento para depilarte las cejas es después de un baño o ducha, ya que los pelitos saldrán con mayor facilidad.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA