CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza

Belleza despues de los 40

Cumplir 40, 45, 50 ó 55 no significa perder la belleza, ni el "sex-appeal". Es un proceso muy natural, que cada día afecta menos la apariencia física y,-el atractivo- de la mujer moderna. Y como ejemplo tenemos el caso de las estrellas de cine y celebridades como Carolina de Mónaco, Cher. Madonna y Gloria Estefan, quienes ya pasaron los 40, y el de actrices para quienes el reloj no parece dejar huellas, como Raquel Welch y Sofía Loren, que tienen sus 60 y más.

Sin embargo, no todas "las mujeres promedio" (¡la mayoría de nosotras!) están en condiciones para cuidarse con la "intensidad" con que lo hacen las famosas. Para ellas, su imagen es su pasaporte al éxito, ¡algo imprescindible en su profesión!

Para muchas de nosotras, sin embargo, es sólo "una parte" de nuestras vidas. Por ejemplo, muchas de nosotras detestamos encontrarnos la línea del mentón un poco "floja", o algunas arruguitas "de más" alrededor de los ojos, pero aún así no queremos hacernos cirugía plástica. ¡No! Algo tan común, que una celebridad aceptaría sin pensarlo dos veces, ¡para algunas de nosotras es todo un problema! Muchas porque le tenemos miedo a la cirugía plástica.

¡Sí, miedo! Un enorme temor a que la anestesia nos mate (¡como le ocurrió a la reina Federica de Grecia cuando se operó algo tan sencillo como los ojos!), o a que nos cambien demasiado la "expresión", de que nos quede un ojo "caído", o la boca torcida. Sí, es cierto.

Y otras no podemos cuidarnos como quisiéramos, porque no todo el mundo tiene acceso a miles de dólares, tanto para la cirugía, como para el entrenador personal, los masajes, los efectivos tratamientos de inyecciones de colágeno, los milagrosos "peelings" y los procedimientos ultramodernos con rayos láser que, sin duda, "rejuvenecen"...

La mujer promedio, ya sea porque prefiere enfrentar el paso de los años con menos "agresividad" o por falta de tiempo, tiene que cuidar su apariencia y proyectar una imagen más joven y bella usando sólo dos cosas: el cuidado de la piel y el maquillaje. Para este último es importante tener en cuenta que, como comentó una vez una experta en belleza, cuando pasan los años, se pierde luz, por eso hay que maquillarse con menos sombra y más luz.

¿Menos es más?

El secreto de una imagen juvenil y moderna es muy sencillo", y consiste en ser consciente de que mientras más años cumplimos, menos maquillaje debemos usar y más debemos cuidar la piel".

Aquellas mujeres maquilladísimas, con bases pesadas, y sombras de mil colores, parecen llevar una "careta" Esto se ve en algunas celebridades, como la actriz Joan Collins, quien parece llevar un rostro "pintado" sobre una careta blanca. Y curiosamente en muchísimas jóvenes de 20 y 30 años, quienes a pesar de su juventud, lucen mucho mayores, debido a las toneladas de maquillaje que les cubre el rostro

Y no se trata de no usar maquillaje, ¡NO!, sino de saber tomar ventaja de los productos modernos que hay, usarlos bien y aplicarlos "sutilmente".

Pero... ¿cómo podemos conseguir esa imagen sin muchas complicaciones? ¿Qué debemos hacer para lucir más bellas sin vernos "pintadas"? Sin cirugía plástica, inyecciones de colágeno, y procedimientos con rayos láser, ¿cómo podemos vernos más jóvenes a través de una rutina de belleza sencilla y efectiva?

Lucir jóvenes y bellas después de los 40 y tantos, es mucho más fácil de lo que piensas!

Todos sabemos que los ojos, el cuello y los labios envejecen antes que cualquier otra parte del rostro, y una piel bien cuidada y saludable es básica para poder lucir más jóvenes a cualquier edad y nunca se debe dejar de enfatizar la importancia de la limpieza diaria. ¡Es vital! No se puede tener una piel lozana y tersa sin tener la costumbre de retirar bien el maquillaje todas las noches. ¡Es obligatorio! Igual que es imprescindible remover bien, aunque muy delicadamente, el maquillaje de ojos... Nada de dar tirones a la piel de alrededor de los ojos, ¡por favor!

Una piel limpia e hidratada enseguida responde a ese cuidado diario. Es sorprendente, pero el cuerpo humano es 'agradecido', y la piel es el órgano más 'agradecido' y más grande del cuerpo.

De acuerdo con los expertos, incluyendo la famosa Bobbie Brown, creadora de su propia línea de belleza, "después de los 40, aunque se vea muy bien, la piel necesita mucha más hidratación y no sólo en la cara, los ojos y el cuello, sino en las manos, las piernas y el cuerpo. Y el uso de un hidratante más 'rico' que el que usábamos cuando teníamos 20 años, es fundamental".

Según ella, también es muy importante establecer una rutina diaria, igual que la que seguimos cuando nos duchamos o nos lavamos los dientes, para hidratar la piel... ¡La hidratación es así de importante!

El rostro, los ojos y el cuello deben hidratarse a la mañana y a la noche. El cuerpo debemos hidratarlo después del baño, con la piel aún húmeda, para que las lociones y cremas penetren mejor. ¿Las manos? Lo ideal sería usar crema varias veces al día, pero si no tenemos tiempo, por los menos a la mañana y a la noche, y cuando estamos en la cocina, y nos lavamos las manos a menudo, ¡debemos usar crema de manos!

También es importante recordar que las manos se manchan (99% de las veces debido al efecto del sol y los rayos ultravioleta), y para combatir esas manchas hay cremas protectoras, que bloquean totalmente el sol, igual que exfoliantes para remover células muertas de la piel de las manos. ¿Otro tip esencial? Tratar de usar guantes de goma cuando hacemos trabajos en casa.

Los expertos dicen que para lucir más jóvenes debemos seguir 3 pasos:

1. Mantenernos activas todo el tiempo (esto y una actitud positiva ante la vida son el secreto de belleza número 1).

2. Es VITAL proteger la piel del cutis, del cuerpo y de las manos, usando habitualmente algún producto con filtro solar, que nos proteja de los efectos del sol. El mundo de la belleza está lleno de todo tipo de humectantes, igual que bases de maquillajes y hasta lápices labiales que tienen la protección añadida de filtros solares... ¡y no hay razón para no usarlos!

3. También es VITAL el uso habitual de productos exfoliantes, que traen a la superficie la piel nueva, y desprenden las células muertas que dan a la piel una apariencia opaca, seca, cansada y evidentemente avejentada. Según los expertos, este consejo es IMPRESCINDIBLE para mantener la juventud y tersura de la piel, ya que la renueva continuamente.

¿Otro paso que siempre ayuda? Hacernos una buena limpieza facial (profesional o casera) una vez al mes, pues activa la circulación y estimula la piel del cutis.

El maquillaje después de los 40...

La base de maquillaje, especialmente cuando se tienen líneas y arrugas, debe ser lo más ligera posible. Pensar que vamos a cubrir las arrugas con maquillaje es un grave error. La función de la base es protectora, a la vez que estética, porque empareja y da una textura más uniforme a la piel, pero el exceso de base es un paso equivocado.

Es importante señalar que existen en el mercado muchas bases con gran cobertura (que esconden imperfecciones y manchas), pero cuyas modernas fórmulas (algunas con vitaminas y minerales) tienen una textura muy ligera.

La idea para lucir jóvenes y modernas es que el cutis luzca ligeramente brilloso, muy bien hidratado, en una palabra, lozano y elástico. Eso se logra con bases ligeras, que contengan humectantes. Si se tiene el cutis graso se puede usar una base sin grasa, pero aplicándola en capas muy delgadas, NUNCA tratando de cubrir el cutis 100%, sin dejarlo respirar.

Cuando los ojos no son tan perfectos...

El maquillaje de ojos debe ser igual de discreto; y la mujer con ojos "menos- que-perfectos" debe aprovechar las nuevas sombras cremosas, muy ligeras, que se deslizan con suavidad, sin acumularse sobre los párpados.

Actualmente hay sombras y lápices extremadamente suaves y delicados, muchos de ellos semitransparentes, que son ideales para las mujeres no tan jóvenes, pues imparten color, pero con sutileza, y cubren los párpados sin dar la impresión de llevarlos embadurnados con exceso de 'pintura'. Las sombras nacaradas, muy secas, y las de colores pálidos, son un peligro cuando la piel del párpado no es muy firme o lisa. Muchas veces las sombras en crema, y con un ligero terminado satinado, son más favorecedoras que las de polvo y de acabado excesivamente mate.

No mucho rímel, por favor

El exceso de rímel en las pestañas, no hay duda que envejece. Una fina capa de máscara marrón oscuro es a veces suficiente para definirlas y de ese modo el ojo no luce 'recargado'.

Otro error que comete la mujer que tiene 40 y tantos son las cejas, pues cuando están mal dibujadas, o cuando son muy oscuras o muy claras, añaden años y 'endurecen' el rostro. Es fundamental consultar con un experto para que le explique bien cómo debe llevarlas.

Cuando los labios se afinan...

A medida que envejecemos, los labios se afinan y pequeñas arruguitas comienzan a aparecer en sus contornos, lo que muchas mujeres combaten equivocadamente, usando exceso de lápiz labial y delineadores labiales muy obvios.

Hay cremas y tratamientos muy efectivos para los labios, porque les devuelven hidratación, y así vuelven a tener una apariencia más suave y llena. Es importante llevar un lápiz labial bien aplicado y de una rica textura, junto con un delineador del mismo tono.

Un delineador de un tono más oscuro que el lápiz labial, o unos labios que se ven artificialmente más grandes, son errores que, en vez de rejuvenecer, envejecen muchísimo.

¿Otro error que envejece? Los labios "hinchados" producto de inyecciones de colágeno. "Son pocas las mujeres que lucen bien con esos labios falsos", explica el famoso maquillador Kevin Aucoin. "Es mucho mejor usar un brillo labial, el que por medio de una ilusión óptica, les da a los labios una apariencia más sensual y llena, sin recurrir a procedimientos tan radicales".

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro