UA

La acupuntura es un antiguo arte de curación chino; donde agujas muy finas son insertadas en varios puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, regular y mejorar las funciones del organismo.

El término “Acupuntura” deriva del latín “Acus” que significa “agujas” y el término “puntura” que quiere decir “puncionar”, por lo tanto, la Acupuntura es el Arte y la Ciencia de puncionar la piel en puntos muy específicos con agujas especiales muy finas, sólidas y puntiagudas.

La Acupuntura es uno de los medios de tratamiento más usado en la China por más de 5,000 años. Se fue desarrollando en el transcurso de los siglos hasta que hace 2,000 años atrás se convirtió en un sistema médico completo.

Origen de la Acupuntura

Los primeros documentos escritos sobre los aspectos teóricos y prácticos de la Acupuntura aparecieron hace 2,500 años en el libro llamado ”Huang Ti Neig Ching” o “Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo”. Hoy día, la Acupuntura habiendo sobrevivido a la prueba del tiempo para millones de personas/pacientes, permanece como parte indispensable de la medicina china.

Este método terapéutico es importante desde la edad de piedra, que se basaba en el uso de piedras afiladas, espinas y otros instrumentos para aliviar el dolor y las enfermedades, catalogado por la academia de Medicina Tradicional China como Diccionario analítico de carácteres que explica el método Bian, que significa usar piedras para tratar enfermedades y ellos señalan que éste puede representar el primitivo método de acupuntura.

Origen de la Acupuntura

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA