DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA

El Divorcio: Generalidades

Divorcio

El divorcio es un método para terminar un contrato de matrimonio entre dos individuos. Desde el punto de vista legal, el divorcio devuelve el derecho de casarse con otra persona. El proceso también divide legalmente los bienes de la pareja y determina el cuidado y custodia de los niños. Cada estado enfrenta esto de manera diferente. Sin embargo, la mayoría de los estados siguen los mismos principios básicos y usan normas relativamente uniformes.

En algunos estados se necesita probar que hay culpa, comúnmente llamado base para obtener el divorcio. La mayoría de los estados permiten por lo menos una forma de divorcio sin-culpa, en el cual no se requiere probar la culpa. Si hay divorcio sin-culpa en su estado, cualquiera de las dos partes pueden obtener el divorcio aun cuando la otra parte no lo quiera. En algunos estados hay divorcio con-culpa y sin-culpa. Un abogado con experiencia puede ayudarle a pedir cualquiera de los dos tipos de divorcio.

Lo primero que se debe decidir durante el divorcio es la pensión y manutención del cónyuge, división de la propiedad y, si es que hay niños, lo que se refiere a la custodia, visitas y manutención. Cuando los esposos están de acuerdo pueden obtener un divorcio rápidamente. Más típicamente, los esposos tienen disputas referente a los arreglos financieros para después del divorcio y referente al cuidado y custodia de los niños.

Cada estado tiene diferentes leyes referentes a la división de la propiedad matrimonial. 13 estados siguen el sistema de propiedad comunitaria en el cual los bienes se reparten igualmente. El resto de los estados usan el sistema de repartición equitativa que divide la propiedad después de considerar un número de elementos de una manera que las cortes consideran justo según las circunstancias. Cualquier decreto de pensión y apoyo financiero continuo de un cónyuge al otro se hace en conjunto con la distribución de los bienes de los cónyuges. La división de la propiedad y pensión son casi siempre reclamados de modo que el consejo de un abogado de familia con experiencia le ayudará a tener el mejor resultado.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro