UA

La pubalgia es una inflamación de los músculos del pubis. El dolor, que aparece después de realizar un esfuerzo, se extiende desde la ingle hasta los abdominales o los aductores. Es una dolencia muy común entre los deportistas
El pubis es un hueso situado en medio y delante de la pelvis. La zona de su articulación es extremadamente delicada, ya que en ella se localizan cuatro grupos de músculos distintos: los músculos abdominales, los aductores – que mueven el músculo hacia el interior, los músculos que se insertan en el pubis y los músculos de la articulación propiamente.
Esto convierte al pubis en una zona especialmente delicada para los deportistas, porque ejercitan con mucha intensidad los músculos de esta zona, que están sometidos a muchos tirones. En el caso de los futbolistas, los aductores son los músculos que más trabajan en el momento de chutar la pelota; también tienen predisposición a sufrir pubalgias los jugadores de tenis, atletas y esgrimistas.
Una preparación física inadecuada, un plan de entrenamiento mal planteado, o el uso de un calzado inadecuado para la práctica del deporte, facilitan que se desarrolle una inflamación crónica del pubis.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA