UA

Luchas por mantener una piel hidratada, firme, libre de impurezas… Y, después de todo… ¡No lo puedes evitar! Aparecen esas antiestéticas y molestas venitas rojas que afean cualquier rostro. ¡No desesperes! También existen soluciones para este problema. Aquí te mostramos cuáles.

La couperosis, esas finas y diminutas venitas rojas que se dibujan en el cutis, es un problema bastante frecuente motivado generalmente por factores hereditarios. Sin embargo, a pesar de que la genética tiene un peso importante, no es el único factor que la motiva.

El frío y, sobretodo, los cambios repentinos y bruscos de temperatura contribuyen a la formación de estas antiestéticas venitas.

Las oscilaciones en la tensión arterial también influyen en el desarrollo de la couperosis.

Finalmente, algunas mujeres con la piel extremadamente sensible pueden notar que determinados productos cosméticos de limpieza o tratamiento provocan un empeoramiento del aspecto de su cutis, ya que potencian la visibilidad de estos frágiles y suaves hilos rojos.

Las mujeres con tendencia a la couperosis deben extremar los cuidados estéticos ya que una vez que han aparecido, estas venitas tienen a instalarse en nuestro rostro definitivamente. Las zonas más afectadas suelen ser las mejillas y el escote, precisamente porque la piel es muy fina y casi transparente.

Las medidas preventivas son efectivas siempre que la genética no determine de forma fulminante tu caso. De todas formas, seguir estos consejos te ayudará a paliar su aparición y a matizar su presencia.

Prohibido:

* Procura mantener la tensión en los límites saludables. Evita aquellos productos que tienden a subirla. Ya sabes: la sal, el vino, el café, las bebidas alcohólicas…

* Renuncia, siempre que sea posible, a los alimentos picantes.

* Huye de los vientos fríos. Y, si no tienes más remedios que sufrirlos, intenta cubrirte el rostro con una amplia bufanda.

* Evita la sauna.

Te aconsejamos:

* Utiliza productos específicos para tu tipo de piel, por ejemplo, aquellos que refuerzan los capilares sanguíneos.

* Los pigmentos verdes camuflan las rojeces, tanto de las venitas como de algún granito que empiece a despuntar. Aplícate un corrector de fondo verde, pero únicamente en la zona que quieras disimular.

* Maquíllate de forma habitual. Evita los excesos y no intentes cubrir las imperfecciones con una capa demasiado densa de maquillaje. El efecto es contraproducente.

* El tono del maquillaje debes elegirlo entre la gamma de marrón amarillo. Así, conseguirás un efecto más uniforme en todo tu rostro.

Linea Separadora TnRelaciones Consejos para tu belleza

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA